Selección de Fútbol de España

España venció a Escocia por Morata y Sancet y espera por la Noruega de Haaland

Por Fabián Rojas

España venció a Escocia por Morata y Sancet y espera por la Noruega de Haaland

La selección que dirige Luis De La Fuente ha sacado adelante un partido más que complicado ante el líder del Grupo A 

Síguenos enSíguenos en Google News

¡Vaya que ha tenido que trabajar España! El equipo de Luis De La Fuente ha sido más que Escocia, pero el triunfo, que finalmente fue 2 a 0 gracias a los goles de Álvaro Morata y Oihan Sancet, ambos en el segundo tiempo, estuvo en duda en algún momento y más porque el VAR debió intervenir para salvar a los campeones de la UEFA Natios League tras un golazo de McTominay. 

España fue de más a menos, y luego viceversa. Empezó siendo arrolladora y casi marca pero el palo se lo negó en los primeros segundos de partido. Luego Escocia comenzó a crecer y el verdadero cambio de la selección de De La Fuente se dio por el ingreso de Bryan Zaragoza, quien tomó la 10 y no le pesó ni un poco para ser la manija en el segundo tiempo, donde llegaron los goles, tan necesitados como justos. 

Álvaro Morata primero, tras un gran centro de Jesús Navas, y luego Oihan Sancet tras un blooper doble de la defensa de Escocia. Así se construyó la trabajada victoria si de goles hablamos. España necesita estos puntos, no había mucho margen puesto que Noruega ganaba con doblete de Erling Haaland y se preparaba para recibir a La Roja con cuchillo y tenedor. Incluso, mientras el gol de McTominay fue válido España pasó un puñado de segundos “fuera" de los primeros puestos que dan boleto directo a la Eurocopa 2024 que organizará Alemania en junio próximo. 

España ganó y quebró el invicto escoces. Ahora, la tabla quedó con Escocia primero con 15 unidades y España segundo con 12, pero Noruega muy cerca con 10. Un triunfo de visitante ante Haaland significaría la clasificación a la EURO, puesto que Noruega debe cumplir una fecha libre todavía.

La próxima cita es con Noruega este domingo

Este domingo desde las 2.45 España podrá sellar su clasificación si vence a Noruega. El encuentro es válido por la jornada 8 del clasificatorio EURO y La Roja sabe que un empate podría servirle, pero lo cierto es que un triunfo haría que las últimas dos fechas estén de más camino a Alemania 2024.


Más noticias