Selección de Fútbol de España

¿España pierde terreno? Confirman cuántos estadios tendrá en el Mundial 2030

Por Fabián Rojas

¿España pierde terreno? Confirman cuántos estadios tendrá en el Mundial 2030

El comité organizador del Mundial está reunido en Las Rozas y han filtrado que España está por perder una sede

Síguenos enSíguenos en Google News

Mucho se habla y poco se sabe aún del Mundial 2030. Es que, a decir verdad, faltan muchísimos años. El acuerdo entre varios continentes para que Sudamérica retirara la sede y se llevara a premio consuelo apenas 3 partidos de los 104 que habrá en ese torneo, con una inexplicable clasificación de Paraguay, que se ganó el derecho solo por ser sede de la Conmebol, hizo que el anuncio de que España liderará la sede del 2030 se adelantara al menos 15 meses, puesto que estaba previsto recién para diciembre del 2024.

Ahora bien, mientras se discute qué estadios de España se quedarán con gran parte de los partidos del Mundial 2030, según publica As la comisión técnica ya acordó cómo será el reparto de sedes y parece que España, que especulaba tener entre 11 y 12 (y hasta 13) estadios, finalmente debió ceder en sus pretensiones. Más lo hizo Portugal, que incluso tendrá menos estadios que Marruecos, el país africano que se metió por la ventana en esta candidatura y que finalmente será la segunda sede en importancia.

Según indica As, la “comisión técnica de la candidatura para el Mundial 2030” está reunida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y, en conjunto, las tres federaciones han decidido presentar la candidatura final con 17 estadios, de los cuales 10 estarán en España, 4 en Marruecos ¡y apenas 3 en Portugal! Han sido largas las reuniones, puesto que España considera que debería tener 11 sedes puesto que lleva la absoluta delantera de la organización, pero lo cierto es que Portugal entiende que si se suma una 18ª sede debería ser lusa, sino quedaría todo muy desproporcionado. 

El Bernabéu coge forma y se quedará con la final del Mundial 2030

Otra de las grandes novedades que ha surgido en las últimas horas tiene que ver con la final del Mundial 2030, puesto que Marruecos ha intentado asaltar este partido, pero desde España y Portugal han inclinado la balanza en favor del Santiago Bernabéu. Esto también tiraría por la borda las opciones del Camp Nou, algo que en los últimos días había tomado fuerza pero que decididamente no está en los planes del comité organizador. 


Más noticias