Selección de Fútbol de España

España pierde por culpa de Luis Enrique y está casi afuera de la Nations League

La Selección de España cayó sorpresivamente de local ante Suiza y está a muy poco de ser eliminada de la Nations League.

Por Tomás Valle

La Selección de España cayó sorpresivamente de local ante Suiza y está a muy poco de ser eliminada de la Nations League.
La Selección de España cayó sorpresivamente de local ante Suiza y está a muy poco de ser eliminada de la Nations League.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de España cayó por 2-1 ante Suiza en La Romareda y deberá jugarse su continuidad en la Nations League ante Portugal en condición de visitante. Con goles de Akanji y Embolo, la selección helvética se impuso por primera vez en territorio español y podrían salvarse de descender a la Liga B de la Nations League. 

Si bien en el primer tiempo, los dirigidos por Luis Enrique parecía que iban a dominar el encuentro, con la apertura del marcador de los suizos los nervios fueron en alza y cayeron en la desesperación total aún con el empate parcial. Principalmente, a causa de las decisiones de su entrenador, la Selección de España sufre.

Para más noticias de la Selección de España:

Lo que le falta a España y puede costarle la eliminación en el Mundial de Qatar

¿Qué equipos no están clasificados a Qatar 2022?

Con un par de llegadas aisladas en los primeros minutos y un mayor manejo de la pelota, el local parecía dispuesto a llevarse por delante al conjunto helvético. Sin embargo, alrededor de los 20 minutos la catástrofe sucedió para el equipo de Luis Enrique. En un córner, Akanji se elevó más que ninguno y con un gran cabezazo abrió el marcador en La Romareda. Luego del gol, La Furia Roja entró en un nerviosismo total y con más empuje que fútbol trató de someter a Suiza, pero sin resultado. De hecho para el final de la primera etapa, Shaqiri tuvo una oportunidad clara de gol.

Para el complemento todo parecía continuar en la misma sintonía hasta que Asensio (de flojo partido), condujo una acción en ofensiva de gran manera y se la cedió a Jordi Alba que le rompió el arco a Sommer con un excelente remate. Lamentablemente, la alegría para los hinchas españoles y el equipo duró poco ya que Suiza nuevamente se puso en ventaja también por intermedio de un corner donde Embolo solo tuvo que empujarla.

Aunque los locales siguieron tratando de empujar con los debuts de Iglesias y Williams, la sensación de empatar nunca estuvo latente y rápidamente el público se fue apagando cada vez más hasta el pitazo final. Las pésimas decisiones de Luis Enrique en el armado del equipo llevan a España a estar prácticamente casi afuera del Final Four dado que a Portugal con un empate en el próximo cotejo clasificaría sin problemas.


Más noticias