Selección de Fútbol de España

España le ganó a Noruega con gol de Gavi y sacó pasajes a la Euro 2024

Por Fabián Rojas

España le ganó a Noruega con gol de Gavi y sacó pasajes a la Euro 2024

El seleccionado de Luis De La Fuente venció 1 a 0 a Noruega y estará en Alemania en junio próximo

Síguenos enSíguenos en Google News

El encuentro entre España y Noruega finalizó de la mejor manera para la selección dirigida por Luis De La Fuente ¡España lo ha conseguido! Ya tiene su pasaje a la Eurocopa 2024. Un gol anulado por offside y otro que pudo haber corrido la misma suerte. Todo esto quedará en anécdota, pues lo que vale es el triunfo y la clasificación. El partido terminó 1-0 con victoria de España. 

El PT tiempo comenzó con el defensa español Le Normand pendiente de Haaland, a punto tal que si le tiene cerca y no tiene un pase claro, envía el balón a cualquier parte con tal que el esférico no le quede cerca del atacante noruego.  España fue claro dominador del terreno y del balón sumando minutos de posesión, Noruego sufrió. 

En el minuto 20 cuando parecía que España se ponía en ventaja con un gol temprano, el VAR terminó rápidamente con la ilusión. Lo que era un gol en propia meta del defensa noruego Strandberg. Sin embargo, las ganas de aumentar su propia cuenta goleadora le jugaron en contra a Morata que decidió empujar el balón antes de que ingrese al arco y terminó siendo anulado por fuera de juego

El ST comenzó con un doble cambio en España. Se retiraron Ansu Fati y Le Normand e ingresaron en su lugar David García y Oyarzabal. Luis De La Fuente se adelantó a la situación de Le Normand que iba a tener una tarea muy complicad marcando a Haaland cargando con una cartulina amarilla, que ante cualquier falta quedaba al borde la expulsión. 

El en minuto 48 tras una serie de rebotes el balón cae en los pies de Gavi, que remató al arco y encajó el primer gol de España para poner el 1-0 y darle la clasificación. Morata se encontraba fuera de juego pero no aparentemente no influyó. El VAR se tomó 4 minutos para revisar la jugada puesto que no quedaba clara la influencia del atacante sobre el portero ni su intención de participar o no.

En el minuto 61 Morata es amonestado por continuar la jugada, rematando cuando el colegiado ya había pitado por una falta anterior. No fue la noche de Morata. Mientras que Rodri que manejó el partido e impuso su liderazgo. Muy poco de Haaland a quien no le llego el balón. Menos añun de Odegaard. En el final el colegiado adicionó ¡8 minutos! pero España resistió los embates. 

Cuando juega España su próximo partido 

El 16 de noviembre, la selección de España jugará su próximo encuentro por la fase clasificactoria de la Europa 2024 ante Chipre, que actualmente marcha último en el grupo A y se encuentra oficialmente fuera de la competencia, puesto que no ha logrado sumar ningún punto. Se trata de un rival que no debería presentarle mayores dificultades. En la cima del grupo A se encuentra Escocia con 15 puntos, pero aún no ha logrado clasificado como consecuencia de la derrota que sufrió ante España por 2-0 en la jornada anterior.