Selección de Fútbol de España

Es promesa del Barcelona, pero en España da lástima y Luis Enrique no lo debe poner más

Sus errores pudieron costarle la eliminación a La Roja de no ser por Alemania.

Sus errores pudieron costarle la eliminación a La Roja de no ser por Alemania.

La Selección de España ya está en octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Tras un prometedor 7-0 sobre Costa Rica, La Roja dejó alguna que otra duda ante Alemania y luego confirmó que tiene algunas falencias por mejorar ante Japón. ¿El problema principal? Un futbolista que aún no está preparado para el Mundial.

España cayó por 2-1 ante Japón y no quedó eliminada solamente gracias a que Kai Havertz remontó el partido de Alemania contra Costa Rica. Los dirigidos por Luis Enrique tuvieron que conformarse con finalizar segundos de grupo y ahora enfrentarán a Marruecos en octavos de final. Ahora bien, ¿Por qué recibió goles tan fácil?

Más noticas de la Selección de España:

Nació en Madrid y ahora hará todo lo posible por eliminar a España con Marruecos

Puso a llorar a Guardiola, ahora España clasificó gracias a él y le agradecen de rodillas

Hay más de un factor, pero sin dudas uno muy claro es Alejandro Balde. El joven lateral del Barcelona aparece en la foto de los tres tantos que le convirtieron a España en lo que va de la Copa del Mundo. Ante Alemania ingresó y a los pocos minutos los germanos se colaron por su sector para empatar. Ahora, contra Japón, perdió el balón en el 1-1 y fue desbordado muy fácilmente en el 2-1, tanto así que Luis Enrique decidió sustituirlo.

Una dependencia de Jordi Alba que se pudo haber evitado

Quedó a las claras que el carril izquierdo de la defensa solo parece estar a salvo cuando está custodiado por Jordi Alba. Sin embargo, el seleccionador de España pudo haberlo evitado. No solo envió a casa a José Gayá cuando su tiempo de recuperación era cortísimo, sino que además decidió llamar a Balde teniendo a otros laterales más asentados como Alejandro Grimaldo o Marc Cucurella.

Más noticias