Selección de Fútbol de España

El ninguneo de Luis De La Fuente a un referente de LaLiga a días de la Fecha FIFA

Por Tomás Valle

El ninguneo de Luis De La Fuente a un referente de LaLiga a días de la Fecha FIFA

Nuevo cruce entre el entrenador de La Roja y uno de los pedidos por la prensa y la afición con el combinado nacional

Síguenos enSíguenos en Google News

España afronta la preparación para los compromisos de la ventana final de las clasificatorias a la Euro 2024 que viviremos el próximo verano en Alemania, ya con la clasificación en las manos, el entrenador nacional Luis De La Fuente trabaja para buscar el primer lugar del Grupo A en el que buscará mantener la primera posición, en una lucha que comparte con la selección de Escocia, que también pelea por el liderato de la tabla.

El diario AS ha revelado una entrevista realizada para con el seleccionador nacional en la que nuevamente se aviva la disputa entre la convocatoria de ciertos jugadores como Isco o Sergio Ramos, qué juntos están siendo referentes en sus equipos en la actual temporada de LaLiga, y se abren camino entre el llamado, para conformar nuevamente la selección nacional en este periplo eliminatorio.

"A mí no me gusta hablar de las conversaciones privadas y soy muy respetuoso con eso. Creo que fue Sergio quien habló de eso", reveló el entrenador en parte de la citada publicación ante la llamada realizada por él a Sergio Ramos que el capitán del Sevilla FC indico en el mes de febrero cuando dio su salida de La Roja de la siguiente manera:"En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual seleccionador, que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independiente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva".

Muy a su estilo se le ha criticado al entrenador por las dudas que se pueden suscitar alrededor del llamado de algunos de los históricos a esta convocatoria, a lo cual Luis De La Fuente dio detalles sobre lo que pueda pasar en los próximos días dejando un nuevo mensaje a Ramos: "Lo que está claro es que solamente con ver cómo se han ido desarrollando los acontecimientos demuestra que mi apuesta pasa por otros jugadores. Eso sin quitarle valor a Sergio Ramos, que es un grandísimo jugador. Pero un seleccionador tiene que empezar con una idea basada en algo y yo tengo una serie de jugadores que me dan garantías y confianza".

¿Cuándo será la próxima Fecha FIFA?

Del 13 al 21 de este mes tendremos el calendario de la tercera ventana de selecciones en el marco de una nueva Fecha FIFA de selecciones en todo el mundo. Allí la Selección de España disputará las jornadas 9 y 10 de las Eliminatorias a la Euro 2024, ante las selecciones de Chipre y Georgia, para cerrar su rumbo camino al certamen más importante de UEFA.

 


Más noticias