Selección de Fútbol de España

El impresionante récord de Gavi para darle la clasificación a España a la Euro

Por Fabián Rojas

El impresionante récord de Gavi para darle la clasificación a España a la Euro

El increíble récord que alcanzó Gavi en la selección española

Síguenos enSíguenos en Google News

Gavi, el joven centrocampista del FC Barcelona, está viviendo un sueño. Luego de recibir el premio Golden Boy del fútbol europeo en Turín, viene demostrando en su club pero también en la selección de España. Su participación en la clasificación a la Europa 2024 ha sido fundamental. Los números hablan por sí solos y su presente también.

Con tan solo 19 años y 71 días, Gavi se ha convertido en el jugador más joven en marcar 5 goles en la historia de la selección española, según ha informado Mister Chip. Con esta cifra, ha superado el récord de Juan Errazquin que anotó su quinto gol a los 20 años y 180 días en 1926. Una marca que demuestra el valor del jugador.

Esta noche su gol le dió la clasificación a la selección de España para la Europacopa 2024. Su talento le ha permitido jugador más adelantado en el campo de juego y tener más posibilidades de anotar, jugando prácticamente de enganche. Lo cierto es que el futbolista ya había conseguido su quinto gol ante Jordania, pero no contaba para las estadísticas. 

Este ha valido y vaya que lo ha hecho, récord y clasificación. Además, Gavi ya sabe lo que es anotar en un mundial, pues lo hizo en el encuentro ante Costa Rica en el mundial de Qatar 2022. En el partido de hoy, salió sustituido en el minuto 78 ovacionado por los aficionados. El futbolista del FC Barcelona tocó el balón en 49 ocasiones, de los 41 pases intentados acertó 39. ¡Una maravilla!

Cuando juega España su próximo partido

El 16 de noviembre, la selección de España jugará su próximo encuentro por la fase clasificactoria de la Europa 2024 ante Chipre, que actualmente marcha último en el grupo A y se encuentra oficialmente fuera de la competencia, puesto que no ha logrado sumar ningún punto. Se trata de un rival que no debería presentarle mayores dificultades. En la cima del grupo A se encuentra Escocia con 15 puntos, pero aún no ha logrado clasificado como consecuencia de la derrota que sufrió ante España por 2-0 en la jornada anterior. 


Más noticias