Selección de Fútbol de España

El estremecedor récord de Haaland en Noruega que hace temblar a España

Por Fabián Rojas

El estremecedor récord de Haaland en Noruega que hace temblar a España

El delantero noruego llega con un registro impresionante en su selección

Síguenos enSíguenos en Google News

Es una bestia. No se puede decir mucho más que él. Erling Haaland llegar con una marca que no tienen ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo en su selección. El noruego es la única esperanza que tiene todo un país para volver a jugar una Eurocopa pero lo cierto es que han quedado muy relegados, puesto que así todo ganándole a España, si la Roja de Luis De La Fuente luego se impone en los dos partidos que le quedan terminará clasificando igual al torneo que organiza Alemania en el verano de 2024. 

El récord de Erling Haaland en la selección de Noruega no es nada muy distinto a lo que hace en el Manchester City de Pep Guardiola, donde viene de conseguir su primer triplete (Premier League, Champions League y FA Cup). El delantero, cuya cláusula de salida podría ser elevada a números imposibles de pagar para las economías Europeas en caso de renovar con el Manchester City, ha marcado 27 goles en 27 partidos jugados en Noruega. Sí, promedio de un gol por partido.

Los registros en su carrera son así de impresionantes. Fueron 14 goles en 39 partidos en el Molde de Noruega, 17 goles en 16 partidos en el Red Bull Salzburgo de Austria, 62 goles en 67 partidos en el Borussia Dortmund y ya son 44 goles goles en 43 partidos en el Manchester City. ¡Brutal! A esto hay que sularle los 27 goles en 27 partidos en la absoluta de Noruega. Uno de los anhelos del Real Madrid en caso de que no llegue Kylian Mbappé sí que mete miedo. 

¿A qué hora se juega este domingo el partido y cómo verlo por TV?

El encuentro entre la selección de España y la selección de Noruega se jugará este domingo 15 de octubre desde las 20.45 (hora de España) y se podrá ver a través de La1 de TVE y UEFA Play. El encuentro es válido por la jornada 8 del clasificatorio y al mismo tiempo estarán jugando Georgia y Chipre, únicamente por el honor, puesto que ambas selecciones ya fueron eliminadas y no tienen posibilidad alguna de llegar al torneo en Alemania.


Más noticias