Selección de Fútbol de España > Copas

Cuantas finales jugó la Selección de Fútbol de España y como le fue en ellas

La Roja va por un paso más para continuar agrandando el legado enorme que tiene en Europa y enfrenta a la Selección de Fútbol de Francia.

España en su hora más feliz, Campona del mundo en sudáfrica 2010.
España en su hora más feliz, Campona del mundo en sudáfrica 2010.

El equipo nacional, dirigido por Luis Enrique, se enfrenta al campeón del mundo Francia por la final de la UEFA Nations League. Será una oportunidad más para engrosar el palmarés de La Roja. La final de Giuseppe Meazza será el séptimo partido definitorio que tendrá como protagonista a la Furia. El balance a la Selección de Fútbol de España arroja un saldo positivo. Ya que venció en cuatro ocasiones y solo cayó en dos oportunidades.

Las victorias son por tres ediciones de la Eurocopa y la restante en la, hasta ahora, única consagración en una Copa del Mundo. España se impuso en el certamen continental en las ediciones de los años 1964, (ante Unión Soviética), en la edición de 2008 (triunfo por la mínima ante Alemania) y en la de 2012 ante Italia).

La gran estrella del seleccionado nacional fue en Sudáfrica 2010 cuando la Roja miró al mundo desde la cima al consagrarse en el primer (y hasta ahora único) mundial organizado por el continente africano. En la cita definitoria el representativo nacional venció a su similar de Países Bajos yde esa manera, tocó el cielo con las manos.

Las dos derrotas para el seleccionado que actualmente conduce Luis Enrique, llegaron con la pérdida de la final de la Euro de 1984, curiosamente ante Francia, y en la última final que disputó el equipo nacional, en la Copa Confederaciones ante Brasil.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias