Selección de Fútbol de España-Legacy

¿Cuándo debuta España en el Mundial de Qatar 2022?

Te contamos cuándo será el debut de España en Qatar 2022 y en que estadios disputará sus otros partidos.

Te contamos cuándo será el debut de España en Qatar 2022 y en que estadios disputará sus otros partidos.
Te contamos cuándo será el debut de España en Qatar 2022 y en que estadios disputará sus otros partidos.

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y períodos de fecha FIFA como este no hacen más que acrecentar las ansiedades de los distintos hinchas alrededor del globo. La expectativa de los distintos aficionados sobre sus selecciones están por las nubes. De 32 equipos, solo uno se llevará la gloria pero también dependiendo el contexto de cada equipo se puede traer alegría a sus país sin conseguir la gloria de ser campeón.

Si hay un hincha en particular que se ilusiona con lo que podría pasar en el país asiático es el español. A la espera de un partido decisivo por la Nations League como el de hoy ante Portugal, los fanáticos de la Furia Roja ya empiezan a hacer futurología y piensan claramente en el debut de los dirigidos por Luis Enrique.

Para más noticias de la Selección de España:

Luis Enrique se sigue burlando de la gente y la que de verdad sufre es España

¿Qué días juega España en el Mundial 2022?

Más allá de las malas sensaciones que dejó el último partido contra Suiza, se espera bastante de la Selección de España en el Mundial de Qatar 2022. En la última edición de la máxima competencia a nivel mundial llegaba como uno de los favoritos y terminó siendo eliminada tempranamente en Octavos de Final. Por ello, tanto Luis Enrique como sus dirigidos quieren llegar de la mejor manera a Qatar y representar correctamente a España en el Mundial por lo que será clave lo que suceda hoy con Portugal.

Metiéndonos de lleno en lo que será la gran cita mundialista, todo comenzará el 20 de noviembre a las 17 horas cuando se enfrenten Qatar y Ecuador. Pero, el verdadero puntapié inicial para España será el 23 de noviembre también a las 17 horas frente a Costa Rica. Recordemos que el conjunto dirigido por Luis Enrique fue emparejado en el grupo E con Costa Rica, Alemania y Japón.

En que estadios jugará España en el Mundial de Qatar 2022

La Roja jugará su primer partido frente a los ticos en el estadio Al Thurama que cuenta con una capacidad de alrededor de 40.000 espectadores y que tuvo un costo de construcción de más de US$ 350.000.000. Sin dudas, los dirigidos por Luis Enrique harán su debut en un campo de juego de lujo y con un gran marco.

Con respecto al segundo encuentro, este decidirá prácticamente el destino de España dado que tendrá que verse las caras con un seleccionado de peso como la Die Mannschaft. El cotejo tendrá lugar el 27 de noviembre a las 20.00 horas y se jugará en el estadio Al Bayt. Dicha locación puede albergar alrededor de 60.000 personas en sus asientos y actualmente es la sede del Al Khor SC. Los ahora dirigidos por Hansi Flick le traen buenos recuerdos de aquella recordada semifinal por el Mundial de Sudáfrica 2010 que fue el paso previo a la inolvidable consagración de España ante Países Bajos.

El último partido de la fase de grupos será ante Japón el día 1 de diciembre a las 20:00 horas en el mismo estadio del partido inaugural de Qatar 2022, el Internacional Khalifa. Se trata de un campo de juego con múltiples uso ubicado en la ciudad de Doha donde es ni más ni menos que local la selección anfitriona. En esta locación tan lujosa se sabrá como sigue la carrera de la Roja en el Mundial.

Hasta que día tiene tiempo Luis Enrique de dar la lista definitiva para el Mundial


Una de las grandes preocupaciones que tienen los entrenadores a la hora de pensar en el Mundial es sin lugar a dudas la lista definitiva de convocados. Tomar la decisión de elegir a pocos sobre muchos es muy duro para cualquiera porque siempre habrá algún descontento. Asimismo, los imponderables como las lesiones te obligan a cambiar los planes rápidamente y uno tiene que estar listo para cualquier escenario.

Hasta el momento, el propio Luis Enrique manifestó que su lista definitiva de convocados sería la que presenta hoy en día en la Nations League, pero por supuesto todo puede pasar. Desde la Real Federación Española de Fútbol todavía no han precisado la fecha en que se presentará la última lista, pero de acuerdo a la reglamentación FIFA el límite es el 14 de noviembre. En otras palabras, debe estar apenas 6 días antes de que comience a rodar la pelota en Qatar. A su vez, la propia FIFA exige una primer listado preliminar con hasta 35 futbolistas para el viernes de 21 de octubre que probablemente no se devele de manera abierta al público.

Las principales dudas que rondarían por la cabeza de Luis Enrique serían en el sector ofensivo dado que tanto Ferrán Torres, Asensio como Sarabia están rindiendo muy por debajo de las expectativas y los pedidos de la gente se hacen sentir. Si bien al entrenador español muy difícilmente se le cambie su opinión, por lo menos observaría un poco a Iago Aspas. Asimismo, en la defensa aunque parece estar conforme con Eric García y Pau Torres, estaría esperando muy ansioso por la recuperación de Laporte.


Más noticias