Selección de Fútbol de España-Legacy

¿Cuál será el primer partido de Qatar 2022?

El Mundial Qatar 2022 se aproxima y te contamos cuál sera el partido inaugural, el debut de España y la final.

El Mundial Qatar 2022 se aproxima y te contamos cuál sera el partido inaugural, el debut de España y la final.
El Mundial Qatar 2022 se aproxima y te contamos cuál sera el partido inaugural, el debut de España y la final.

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y los hinchas se ponen cada vez más ansiosos por saber como serán los rendimientos de sus seleccionados. La competición se disputará como es tradicional con 32 equipos separados en ocho grupos diferentes. Pero al contario de lo acostumbrado, esta edición de la cita mundialista se realizará en invierno.

El motivo de esta decisión es para poder evitar altas temperaturas en Qatar que afecten notablemente los rendimientos de los seleccionados e incluso la salud de los fanáticos. Por ende, la espera para varios aficionados se hizo más larga de lo esperado al igual que para los entrenadores dado que están más expuestos a que sus jugadores sufran lesiones antes de arribar a la máxima competición. Para alivianar la ansiedad, a continuación hablaremos del partido inaugural, todo la información sobre el debut de España y mucho más.

Para más noticias de la Selección de España:

¿Qué equipos ya están clasificados para el Mundial de Qatar 2022?

Sergio Ramos o Piqué, quien es el mejor defensa español de los últimos 10 años

Desde el comienzo este Mundial ya llamaba la atención de varios fanáticos del mundo del fútbol por lo distinto a los anteriores. Por un lado, está lo exótico de la sede mundialista dado que Qatar no es un país que hubiéramos imaginado en primera instancia como lugar para que se dispute el Mundial. De hecho, es la segunda vez desde aquel Corea-Japón 2002 que se disputa la competición en territorio asiático. Por otro lado, que se juegue en noviembre claramente impactó a más de uno por la costumbre de que dispute varios meses antes. Para muchos no hizo más que agudizar el deseo de ver a sus selecciones.

Y si recientemente hablábamos de costumbres, se debe mencionar que en un principio no estaba previsto que el primer partido de la cita mundial sea el del anfitrión. En principio el cotejo inaugural iba a ser Senegal y Países Bajos el 21 de noviembre en la primera jornada del grupo A. No obstante por decisión del 'Bureau' del Consejo de la FIFA se cambió el partido y el día en cuestión. Ahora está confirmado, que el puntapié inicial de Qatar 2022 lo dará el anfitrión en su cotejo ante Ecuador el 20 de noviembre a las 11 horas de España. El partido tendrá lugar en el Al Bayt Stadium que puede albergar a más de 60.000 personas. Mientras que el encuentro entre neerlandeses y senegaleses se jugará a la misma hora pero al día siguiente en el Al Thumama Stadium que tiene capacidad para 40.000 personas.

Que día debuta la Selección de España en el Mundial de Qatar 2022

La Selección de España tendrá su debut el 23 de noviembre frente a Costa Rica a las 17:00 hs en el Estadio Al Bayt. Los dirigidos por Luis Enrique quedaron sorteados en el grupo del Mundial de Qatar 2022 donde comparten lugar con los ticos, Alemania y Japón. Indudablemente, el Die Mannschaft será el rival con el que la Furia Roja peleará cabeza a cabeza por la punta de su grupo. España enfrentará a los alemanes en la segunda jornada el día 27 de noviembre a las 20:00 hs en lo que se tratará claramente de un encuentro decisivo. Por último, La Roja cerrará su participación en fase de grupos frente a Japón el 1 de diciembre a las 20:00 hs. en el estadio Al Bayt. Para el seleccionado español se trata de una oportunidad de redención luego de un Mundial de Rusia 2018 que no cumplió con las expectativas de muchos de los aficionados y sobre esto el entrenador Luis Enrique es muy consciente.

Que día se juega la final del Mundial de Qatar 2022

 Ni siquiera comenzó esta competición y como siempre muchos de los hinchas alrededor del globo ya se preguntan cuándo y quienes jugarán la final. Las ansiedades y expectativas en este torneo nunca decepcionan y por ello tal vez sea el certamen más apasionante que tiene el fútbol. Por lo pronto, se puede confirmar que la final de Qatar 2022 se llevará a cabo el 18 de diciembre a las 16:00 de España. La gran final tendrá lugar en el Estadio Lusail, que se encuentra en la ciudad del mismo nombre, y tiene una capacidad de 80.000 espectadores. En lo que respecta a candidatos muchos debates futboleros se están dando y está claro que siempre puede darse una revelación más allá de la lógica. 

De acuerdo a los distintos medios de comunicación a nivel mundial y sitios de apuestas online, habrían tres potenciales candidatos que son Francia, Brasil y Argentina. En el primer caso, se trata de ni más ni menos que la última campeona del mundo por lo que tendrá la difícil tarea de defender su título. Por su parte, los dirigidos por Tité cuentan con un seleccionado repleto de estrellas como Neymar, Vinicius Jr y jugadores temibles como Antony, Richarlison, Casemiro, Fred, entre otros. En el último lugar, Argentina llega de manera imponente a la cita mundialista con un equipo con una idea de juego clara que supo hacer llegar Lionel Scaloni a sus jugadores y con el plus añadido de ser muy posiblemente el último mundial de Lionel Messi. Todos los mundiales tienen sus revelaciones y veremos cuál selección será en Qatar 2022.

 

Más noticias