Selección de Fútbol de España

Confusión, la extraña declaración de Luis De La Fuente por el gol anulado a Morata

Por Fabián Rojas

Confusión, la extraña declaración de Luis De La Fuente por el gol anulado a Morata

La extraña declaración que sembró más dudas sobre la jugada

Síguenos enSíguenos en Google News

Luis De La Fuente, el entrenador de la selección española, ha declarado luego de partido ante Noruega. Sus declaraciones han sumado confusión, pues la versión que ha dado no coincide con la percibida por los futbolistas adentro del campo, ni con la que han visto los aficionados en el campo o por la transmisión oficial del encuentro por la clasificación.

Cuando el mundo entero hablaba del tremendo error de Morata al tocar el tocar el balón encontrandose en posición adelante, Luis De la Fuente ha dado otra versión. Esto ha contestado: "Nos han dicho que es fuera de juego de Ansu". Viendo la jugada la cuestión queda menos clara y con las declaraciones que ha sumado el entrenador aún menos.

Tanto es así que Rodri ni siquiera ha ido a festejar, sino que por el contrario fue directo a increpar Morata por haber tocado el balón. Tras la bronca de Rodri, el colegiado es llamado por el VAR a revisar la jugada. Ello solamente sucede cuando se trata de jugadas de interpretación, no así cuando se trata de trazar las líneas en las que el VAR da la orden directa al juez. 

De lo dicho, no parece que el offside sea de Ansu Fati, pues si se tratara de trazar una línea el colegiado que se encuentra en el campo de juego no interviene en la decisión. Sin embargo, esta es la versión que ha aportado Luis De La Fuente. Sería mucho más sencillo escuchar las comunicaciones de los colegiados para entender las decisiones que toman. 

Cuando juega España su próximo partido

El 16 de noviembre, la selección de España jugará su próximo encuentro por la fase clasificactoria de la Europa 2024 ante Chipre, que actualmente marcha último en el grupo A y se encuentra oficialmente fuera de la competencia, puesto que no ha logrado sumar ningún punto. Se trata de un rival que no debería presentarle mayores dificultades. En la cima del grupo A se encuentra Escocia con 15 puntos, pero aún no ha logrado clasificado como consecuencia de la derrota que sufrió ante España por 2-0 en la jornada anterior. 


Más noticias