Selección de Fútbol de España

A la altura de los grandes, el récord que le quita el sueño a Álvaro Morata

Por Fabián Rojas

A la altura de los grandes, el récord que le quita el sueño a Álvaro Morata

El delantero del Atlético de Madrid está detrás de una marca que le puede llevar mucho tiempo romper, pero que está en camino

Síguenos enSíguenos en Google News

Álvaro Morata tiene un don: sabe responder con goles en los momentos más críticos o complicados de su carrera. El 9 estrella del Atlético de Madrid responde con creces no solo en el equipo que dirige Diego Simeone, sino también en la selección de España que está al mando de Luis De La Fuente, quien lo bancó en el mayor momento de críticas y este le ha respondido con dianas, una tras otra, en partidos de menor y mayor calibre, como el último ante Escocia, donde España dejó casi sellada su clasificación a la Eurocopa. 

El centrodelantero ha marcado 34 goles desde que es internacional con la selección absoluta de España, pero tiene por delante quedarse con varios récords en cuanto a esta cifra. Actualmente, Álvaro Morata es el quinto máximo anotador de la historia de La Roja e inclusive este fin de semana podría superar a David Silva, que tiene 35. Está claro que necesitaría de un doblete para eso, y teniendo a la Noruega de Erling Haaland delante jugándose el último cartucho de clasificación, es una misión complicada.

Pero pensando a futuro, Fernando Torres, El Niño Torres, tiene apenas pocos goles más que él: anotó 38 con la camiseta de la selección de España en toda su carrera. Raúl González está segundo y anotó 44, mientras que David Villa es el máximo artillero con la camiseta de España, con 59. 

Con 30 años de carrera y todavía varios más como internacional para España, Álvaro Morata podría aspirar tranquilamente a ser el máximo artillero de la historia de los campeones del mundo en Sudáfrica 2010, aunque para eso está claro que deberá trabajar muy duro y aprovechar cuanto encuentro oficial tenga. Es una misión difícil, no imposible.

¿A qué hora se juega y cómo ver el partido entre España y la Noruega de Haaland?

El encuentro entre la selección de España y la selección de Noruega se jugará este domingo 15 de octubre desde las 20.45 (hora de España) y se podrá ver a través de La1 de TVE y UEFA Play. El encuentro es válido por la jornada 8 del clasificatorio y al mismo tiempo estarán jugando Georgia y Chipre, únicamente por el honor, puesto que ambas selecciones ya fueron eliminadas y no tienen posibilidad alguna de llegar al torneo en Alemania. 


Más noticias