Selección de Fútbol de España

Ya brilla en el Barça, la decisión que tomaron en España con Cubarsí y sorprende

El joven defensor de 17 años llama la atención de todo el país por su rendimiento en el club culé.

Por Damian Rodriguez

El joven defensor de 17 años llama la atención de todo el país por su rendimiento en el club culé.
El joven defensor de 17 años llama la atención de todo el país por su rendimiento en el club culé.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace pocos días que Luis De La Fuente dio a conocer la lista de convocados para representar a la Selección de España en los próximos encuentros amistosos que tendrá en la fecha FIFA de marzo frente a sus pares de Colombia y Brasil y allí todavía resuena el nombre del juvenil del FC Barcelona, Pau Cubarsí.

Más noticias del FC Barcelona:

Con tan sólo 12 partido en el primer equipo de la institución blaugrana, el joven de 17 años ya deslumbra a todos los culés, y principalmente a Xavi Hernández. Pero no sólo eso, sino que también comenzó a llamar la atención del seleccionador de España, Luis De La Fuente y es por eso que lo incluyó entre los convocados de cara a la última ventana de amistosos internacionales previa a la Eurocopa que tendrá lugar en Alemania durante los meses de junio y julio.

Ahora bien, aunque en un principio la intención dentro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contaba con que el canterano del Barcelona apareciera con el combinado Sub-21 pensando en una presencia con la Roja en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo cierto es que Luis De La Fuente y compañía ya habrían tomado una decisión respecto a la presencia de Pau Cubarsí en la selección absoluta.

De acuerdo a lo que apuntaron en diario SPORT, a Cubarsí lo ven "plenamente preparado para jugar ya a las órdenes de Luis de la Fuente tanto a nivel futbolístico como de madurez personal", por lo que podría ganar terreno para tener un lugar dentro de la Eurocopa 2024.

Más noticias del FC Barcelona:

El valor actual de Pau Cubarsí en Barcelona

El joven canterano de La Masía ha sido la gran sensación de los últimos meses en el primer equipo del Barça, ganándose un lugar indiscutidamente en el primer equipo culé. Sin embargo, su valor de mercado aún no ha terminado de explotar y es que con apenas 17 años, Pau Cubarsí cuenta con un valor de mercado de 1,5 millones de euros según Transfermarkt; minetras tanto, en su contrato figura una cláusula rescisión de entre 10 y 15 millones de euros.


Más noticias