Españoles en el Mundo

Pablo Sarabia explica la exigencia que implica competir con Neymar y Kylian Mbappé

Pablo Sarabia se confiesa.

Por Tomás Valle

Pablo Sarabia se confiesa.
Pablo Sarabia se confiesa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Pablo Sarabia ha sido una de las sorpresas de la lista de Luis Enrique y para colmo fue titular ayer en el encuentro frente a Portugal donde La Roja empató 0 por 0 en el último encuentro previo a la Eurocopa. El futbolista que milita en PSG brindó una nota para El País donde habló de la competencia que tiene en uno de los equipos más exigentes del mundo.

Claro está que no tiene fácil la competencia con jugadores como Mbappé, Neymar y Di María y así lo explica: "Es complicado, pero también bueno por la competencia, tenemos un equipazo. Fui a París y el primer año fue muy bien, aporté goles [14] y asistencias [8], sabiendo de esa dificultad para cualquier jugador de ataque de tener minutos, y yo los tuve", comenzó relatando.

Además agregó que "Este año ha sido más difícil por las tres lesiones que tuve y por la covid, que no lo pasé bien porque me afectó a la capacidad de esfuerzo, pero al final he tenido minutos y marqué goles (seis, y cuatro asistencias)" relató sobre sus temporada actual donde el equipo no logró buenas resultados en general perdiendo en Champions y la Ligue 1.

Sin embargo, sabe a lo que se enfrenta y explica que debe hacer para estar a ese nivel "Mentalmente hay que estar muy fuerte. Hay veces que sientes que puedes jugar un poco más, pero el futbolista debe estar preparado para esto. En el fútbol, el 60% es mental a la hora de querer ser mejor cada día y de estar fuerte en los momentos duros, que todos los hemos pasado".

Por último, comentó que esa misma competencia le ha hecho mejor jugador: "Sí, al final hay dos partes. Por un lado está la futbolística, con esos jugadores aprendes y te enseñan. Luego está el aspecto psicológico, para afrontar esa competencia y dar un puntito más en la exigencia de jugar partidos importantes o finales. Eso también te hace madurar", sentenció.


Más noticias