Españoles en el Mundo

El parte de Luis Enrique sobre el estado de la Selección de España

Por Tomás Valle

El parte de Luis Enrique sobre la Selección.

El parte de Luis Enrique sobre la Selección.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras las complicadas horas que ha pasado la Selección de España luego de que Sergio Busquets deba ser apartado del grupo y el resto del plantel testeado en búsqueda de mayores test positivos, las aguas empiezan a calmarse y la paz vuelve a asomar para Luis Enrique.

El entrenador español explicó la situación del equipo de cara al encuentro con Suecia: "Lo que sabemos es que la UEFA permite cambiar hasta el último día jugadores en caso de virus. Espero que no haya ningún caso más en ninguna selección. Espero que se pueda ver un buen espectáculo. La gente quiere volver a los estadios y recuperar de nuevo la normalidad".

Además comentó los que significa quedar desafectado por este motivo: "Todos los integrantes del staff hemos intentado ayudar a los jugadores. No hay miedo, pero sí incertidumbre que genera una situación que no es agradable. Un jugador ha hecho una gran temporada y por algo así está la posibilidad que te pierdas un Europeo que se disputa cada cuatro años".

Por otro lado, el entrenador llevó tranquilidad a la afición y confianza a sus convocados explicando que "No tengo ninguna duda. De los 23 cualquiera puede ser titular. Viendo lo que veo, cualquiera puede serlo" y agregó que "Si soy sincero, para mi es un juego de niños comparado con algunas cosas que he tenido que vivir".

Por último, volvió a explicar que se sienten favoritos: "Lo sigo pensando. La favorita es el campeón, pero estamos en el elenco de selecciones, entre las seis-siete. Y encantado de aceptarlo. Cada vez que repaso partidos como el de Portugal, más lo pienso", sentenció volviendo a enviar un mensaje positivo a sus jugadores.

 


Más noticias