Españoles en el Mundo

David Silva y un duro golpe por el que no quedará en la historia del Manchester City

Por Tomás Valle

David Silva ya no es el más ganador del City.

David Silva ya no es el más ganador del City.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Manchester City se consagró campeón de la Premier League y de esta manera Pep Guardiola consiguió su título número 31 como técnico y Sergio Agüero se convirtió en el futbolista con más títulos ganados en el club inglés, de esta manera desplaza a David Silva del podio debido a que compartían el mismo.

De esta manera, el español ya no es el que más títulos ganó junto con el argentino, sino que el Kun lo superó e incluso puede todavía ganar un título más, si el City logra vencer al Chelsea en las semifinales de la UEFA Champions League. Cabe destacar que Agüero es también el máximo goleador de la historia del club inglés.

Con el correr de las temporadas Agüero se convirtió en el máximo goleador histórico de la institución, así como en uno de los delanteros más trascendentales de toda la historia de la Premier League. Una auténtica locura para quien abandonará Manchester City en el próximo mercado de pases.

El Kun acumula nada más ni nada menos que cinco ediciones de dicho certamen doméstico, una Copa FA, tres Community Shield y otras seis copas nacionales. Una auténtica locura para quien aún no tiene definido su futuro ya que su contrato termina en junio y no seguirá ligado al City.

 


Más noticias