Españoles en el Mundo

David De Gea en el punto de mira podría salir del Manchester United para jugar en la Serie A

El portero esta ante un posible salida del conjunto inglés.

Por Tomás Valle

El portero esta ante un posible salida del conjunto inglés.
El portero esta ante un posible salida del conjunto inglés.
Síguenos enSíguenos en Google News

David De Gea ha sido durante muchos años uno de los mejores porteros del mundo y casi indiscutiblemente el mejor español de todos, esto le valió la titularidad no solo en el Manchester United o el interés del Real Madrid, sino la titularidad en la Selección de España por largo tiempo.

Sin embargo su nivel ha ido desmejorando y actualmente no forma parte de la Eurocopa ya que Luis Enrique decidió marginarlo y su club seguiría los mismos pasos. El portero ya no entra en sus planes a futuro y le están buscando una salida ante los múltiples futbolistas que tiene en su posición.

El cuadro inglés, que apuesta fuerte en este mercado de pases para formar un equipo competitivio que logre pelear por la UEFA Champions League, acaba de cerrar el fichaje de Tom Heaton (35 años) y estirar el contrato de Lee Grant (38) hasta junio de 2022, por lo que el Manchester United cuenta ahora mismo con cuatro porteros.

A los dos anteriormente mencionados se suma el inglés Dean Henderson además de David de Gea, los dos arqueros que el pasado curso sumaron un mayor número de encuentros. Los planes de la institución sería que Henderson sea el titular y De Gea se marche, por lo que quedarían 3 en la plantilla.

La salida De Gea está relacionada no solo a su nivel futbolístico, sino también al hecho de que es uno de los salarios altos del equipo y quieren liberarse de él. Un futbolista tan caro en el banco no es negocio para el club .

De esta manera, durante estas últimas semanas, sus dirigentes han ofrecido a varios clubes de primer nivel la posibilidad de hacerse con los servicios del toledano según informa fichajes.com. Y precisamente uno de los interesados es el AC Milan, quién acaba de ver marcharse a Gianluigi Donnarumma.

El italiano no renovó su vínculo y tendría todo arreglado con el París Saint Germain para ser presentado una vez finalizada la participación de Italia en la actual Eurocopa, en la que enfrentará a España en el día de mañana por las Semifinales del torneo. Si el Milan desea al español, el United está dispuesto a asumir parte de su salario para facilitar una cesión.

 

 


Más noticias