Mundial de Qatar 2022

Cómo llegar a los estadios del Mundial de Qatar 2022

El mundial de Qatar 2022 está próximo a iniciar el 21 de noviembre de este año. La fiesta del fútbol se vivirá en diferentes ciudades del millonario país, a continuación, todo sobre el transporte en Qatar.

Por Damian Rodriguez

El mundial de Qatar 2022 está próximo a iniciar el 21 de noviembre de este año. La fiesta del fútbol se vivirá en diferentes ciudades del millonario país, a continuación, todo sobre el transporte en Qatar.
El mundial de Qatar 2022 está próximo a iniciar el 21 de noviembre de este año. La fiesta del fútbol se vivirá en diferentes ciudades del millonario país, a continuación, todo sobre el transporte en Qatar.
Síguenos enSíguenos en Google News

El mundial de Qatar 2022 está próximo a iniciar el 21 de noviembre de este año. La fiesta del fútbol se vivirá en diferentes ciudades del millonario país. Existen seis formas de transportarse en la sede de la copa del mundo. Taxi, alquiler de limusinas, alquiler de carros particulares, autobús, metro y tranvía son las opciones que tendrás para llegar a cada partido o por si te interesa recorrer y visitar los atractivos turísticos de la nación ubicada al oeste de Asia.

 

Más noticias del Fútbol Mundial:

Barcelona prepara una fortuna por Raphinha que se arrodilló ante la permanencia del Leeds United

 

Moverse por el país mundialista no es complicado por el tamaño que tiene y el excelente estado de sus carreteras. Tanto el transporte público como el privado ha tenido una mejora en los últimos años por lo que los turistas tienen una gran variedad de opciones y alternativas en los servicios. se puede recorrer el país de extremo a extremo en coche en tan solo unas horas.

 

 

Los ocho estadios del Mundial de Qatar

 

 

 

Lusail Iconic Stadium de Lusail (80.000 plazas)

El mayor de los estadios construidos acogerá la final de la competición, el 18 de diciembre. Está situado en Lusail, una ciudad de 200.000 habitantes a 15 km al norte de Doha.

 

 

Khalifa International Stadium de Doha (45.416 plazas)

 

Construido en 1976, es el único estadio que existía antes de la designación del país como anfitrión del Mundial. El recinto fue renovado en 2017 y sus dos nuevos arcos lo hacen mucho más moderno. 

 

Al Bayt Stadium de Al Khor (60.000 plazas)

Este estadio de difícil acceso para los aficionados (solamente mediante autocar o taxi) fue construido en la costa del nordeste del país, a 35 km de la capital, siguiendo la forma de las tiendas de los beduinos. En este recinto debutará la selección de Qatar contra Ecuador el 21 de noviembre y también albergará uno de los partidos más atractivos de la primera fase, el España - Alemania.

 

Al Janoub Stadium de Al-Wakrah (40.000 plazas)

Las formas de este estadio están inspiradas en los cascos de los barcos de pesca de perlas, durante mucho tiempo presentes en las costas de la Península Arábiga.

 

Education City Stadium de Doha (40.000 plazas)

De muy fácil acceso por metro y situado en medio de campus universitarios, su silueta tiene la forma de un diamante.

 

Ahmad Bin Ali Stadium de Al Rayyan (60.000 plazas)

Una línea de metro se ha creado especialmente para unir Doha con este estadio situado en una de las ciudades más históricas del país, no lejos del desierto.

 

 

Al Thumama Stadium de Doha (40.000 plazas)

Su diseño se inspira en la ‘taqiyah’, el tocado tradicional de los hombres de la región. La competición comenzará en este recinto con un Senegal-Holanda el lunes 21 de noviembre. 

 

974 Stadium de Doha (40.000 plazas)

 

 

Este recinto ha sido fabricado a partir de contenedores y otros materiales reutilizados. Será totalmente desmantelado después del torneo. El número 974 corresponde al prefijo telefónico internacional de Catar, pero también al número de contenedores usados en la construcción del estadio.

 

El transporte a los Estadios del Mundial de Qatar

 

Taxi: los taxis recorren tramos cortos y trayectos fuera de la ciudad, con recargo adicional.

Alquiler de automóviles: la renta de un carro para tu movilización personal puede ser económica, se puede encontrar desde los USD 41.

Autobús: Mowasalat opera un servicio de autobuses públicos con aire acondicionado que cubre Doha y Catar, incluidas varias rutas desde el Aeropuerto Internacional de Hamad.

Metro: una de las opciones más recientes de transporte público en Qatar. Comprende cuatro líneas (roja, verde, dorada y azul) que, una vez completadas, cubrirán una extensión de 300 kilómetros con 100 estaciones.

Tranvía: la red tranviaria cubrirá una distancia de 11.5 km y unirá los diferentes edificios universitarios, espacios culturales y áreas residenciales en los campus de la zona norte y la zona sur.

 

 

Qatar suma autobuses eléctricos al transporte público para la Copa Mundial de la FIFA 2022

 

El Ministerio de Transporte anunció que se incorporaron 741 unidades ordenadas para la próxima Copa del Mundo. Los buses se convertirán en un legado permanente del transporte masivo de energía limpia después del torneo.

 

 

Más noticias del Fútbol Mundial:

Estadios del Mundial Qatar 2022: cuantos millones costaron y curiosidades

 


Más noticias