La Liga

Real Madrid: los 10 peores fichajes en la historia del Merengue

Si bien por la Casa Blanca han pasado grandísimos jugadores, muchos de los que han sido enormes fichajes, también han pasado grandes decepciones. Estos son los peores 10 fichajes de la historia del Real Madrid.

Por Tomás Valle

Si bien por la Casa Blanca han pasado grandísimos jugadores, muchos de los que han sido enormes fichajes, también han pasado grandes decepciones. Estos son los peores 10 fichajes de la historia del Real Madrid.
Si bien por la Casa Blanca han pasado grandísimos jugadores, muchos de los que han sido enormes fichajes, también han pasado grandes decepciones. Estos son los peores 10 fichajes de la historia del Real Madrid.
Síguenos enSíguenos en Google News

Muchas veces los mercados de pases se convierten en verdaderas ruletas rusas. Pasa en todos los clubes y en todas las ligas. En épocas en las que se habla de los múltiples beneficios que le ha dejado, por caso, el arribo de Messi al PSG, también se habla de los perjuicios que en su exclub han dejado los fichajes de Coutinho y Griezmann. Con rebajas de sueldo incluídas para poder cuadrar en el fair play financiero impuesto por La Liga.

 

El Real Madrid no escapa a ese análisis. La Casa Blanca ha sido el lugar de muchas de las grandes transferencias del planeta fútbol. Pero también ha fracasado con muchos de ellos también.

Es por eso que el sitio especializado en estadísticas Be Soccer hizo un muestreo de las peores incorporaciones a lo largo de la historia de la Casa Blanca. En ese listado, muchos pasos por el club merengue serán recordados y otros son más bien olvidables. Que comience el juego…

 

10 peores fichajes de Real Madrid, según Be Soccer

1. Kaká

El '8' es uno de los mayores fiascos de la historia del conjunto 'merengue'. Costó 65 millones de euros y nunca rindió al nivel que se esperaba de él. Tras cuatro temporadas en el Santiago Bernabéu, volvio al Milan, el equipo en el que mejor rindió en Europa.

 

2. Jonathan Woodgate

Otro fracaso sonado en la parcela de fichajes del Real Madrid. Casi 20 millones de euros costó un central que estuvo más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego. Jugó nueve partidos oficiales con el conjunto blanco, se metió un gol en propia puerta y vio una roja.

 

3. Walter Samuel

23 millones costó el central que cortó la posibilidad de que Samuel Eto'o llegara al Santiago Bernabéu, ya que ambos ocupaban plaza de extracomunitario. Duró una temporada en el Real Madrid y se comprobó que 'El Muro' tenía bastantes grietas. Al menos, el conjunto 'merengue' recuperó 18 millones con su venta.

 

4. Robinho

Tras su magnífico debut en el Ramón de Carranza, parecía que los 24 millones que había pagado el Real Madrid era una auténtica ganga, pero no, nada más lejos de la realidad. Pasó sin pena ni gloria por el coliseo blanco y tres años después, el Manchester City tiró 43 millones en hacerse con sus servicios.

 

5. Drenthe

El Real Madrid pagó 14 millones al Feyenoord después de que Royston asombrara al mundo en un Europeo Sub 17. Al holandés le pudo la presión de jugar en un club tan grande. Se decía de él que en los entrenamientos era un auténtico crack, pero que luego en los partidos se venía abajo. Parece claro que era así, visto lo visto.

 

6. Cassano

Cinco millones se pagaron por un jugador al que le pudo la noche madrileña y la gastronomía española. Fue noticia más por lo que hizo fuera del campo que dentro de él, ya que muchos partidos los jugó con un evidente sobrepeso. Jugó 29 partidos en total.

 

7. Illarramendi

El centrocampista costó 40 millones y se fue por 15 dos temporadas después. Le pudo la presión de costar tanto dinero y el Santiago Bernabéu fue muy crítico con sus actuaciones, que nunca llegaron a su mejor nivel. Aun así, participó en 90 encuentros oficiales en dos años, pero nunca fue un fijo en el once.

 

8. Edwin Congo

Su fichaje fue una auténtica sorpresa. Se dice que su fichaje se produjo por una carta que envió un aficionado al club, que no dudó en hacerse con un jugador que era casi desconocido para el fútbol europeo por unos cinco millones de euros. Nunca jugó un partido oficial con el Real Madrid, tan sólo amistosos.

 

9. Gravesen

Un año y medio estuvo en el Real Madrid el danés. Era un mediocentro de la antigua escuela inglesa, de hecho, vino del Everton, con una técnica muy limitada y un gran temperamento. Su actitud en el campo llegó a ser cómica en muchos momentos. La 'Gravesinha' ha quedado en el corazón de muchas personas.

 

10. Pablo García

Al igual que el anterior, era un mediocentro bastante tosco. En el Osasuna hizo un gran papel y el Real Madrid lo fichó por cuatro millones de euros, pero nunca llegó a ser un fijo en el once inicial. Tras un año en el club, estuvo cedido en el Celta de Vigo y en el Real Murcia, antes de marcharse libre al PAOK griego.

 

 


Más noticias