La Liga

Real Madrid: ¿Cuánto pagó el Arsenal por Odegaard? Todos los detalles de la operación

Por Tomás Valle

El noruego Martin Odegaard es nuevo jugador del Arsenal. De esta forma, y tras varios días de negociaciones, el Real Madrid se desprende de un futbolista que no iba a tener tanto lugar en los planes de Carlo Ancelotti.

El noruego Martin Odegaard es nuevo jugador del Arsenal. De esta forma, y tras varios días de negociaciones, el Real Madrid se desprende de un futbolista que no iba a tener tanto lugar en los planes de Carlo Ancelotti.

Síguenos enSíguenos en Google News

No iba a tener demasiada acción en esta nueva temporada con el Real Madrid. Es por eso que el futuro de Martin Odegaard era toda una incógnita. Más en un club merengue que está en plena reestructuración salarial, con situaciones a analizar como las de Isco y Jovic entre otros jugadores.

 

El internacional noruego no tenía dorsal asignado para esta temporada junto al equipo de la capital española. Tras varios días de negociaciones, volverá al Arsenal de la Premier League. Es un club ya conocido, ya que había estado en la institución londinense (había sido cedido a préstamo). En este caso será una cesión definitiva.

 

La venta de Odegaard se efectuó en la cifra de 46,7 millones de dólares para que el Arsenal se quede con los servicios del internacional noruego.  Además, conservará el club español un plus en caso de futura venta.

 

La despedida del Real Madrid

“El Real Madrid C. F. y el Arsenal FC han acordado el traspaso del jugador Martin Odegaard. Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante el tiempo que ha formado parte del Real Madrid. Asimismo, quiere mostrar todo su cariño a él y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa”, publicó el Real Madrid en su página web.

En la comunicación oficial, ni Real Madrid ni Arsenal publicaron las cifras de la operación en cuanto al valor del traspaso. Tampoco los detalles contractuales del jugador, que fue adquirirdo en 2.3 millones de euros en su momento por la Casa Blanca.

 

Odegaard y el Arsenal

Martin Odegaard llegó procedente del Stromsgodset, El futbolista noruego jugó en el Castilla, Herenveen, Vitesse, Real Madrid, Real Sociedad y Arsenal. En el club londinense disputó 20 partidos y marcó un gol en el derbi de la capital inglesa contra el Tottenham Hotspur para ganarse a la afición gunner.

 

Marca


Más noticias