La Liga

Lo que piensan en el vestuario del Real Madrid tras la caída del Barça en Champions

El equipo Merengue se juega todo el domingo ante el Barcelona.

Por Ramiro Diaz

Real Madrid
Real Madrid

La eliminación del Barcelona a manos del Inter en las semifinales de la Champions League ha sido un golpe duro en Can Barça… y una inyección de motivación en Valdebebas. Según reveló Defensa Central, dentro del vestuario del Real Madrid ya se vive con ilusión la antesala del partido del domingo, con una frase que se ha convertido en mantra entre los jugadores: “Van a venir tocados, es nuestra ocasión para acercarnos y poder ganar la Liga”.

La derrota europea de su máximo rival no pasó desapercibida en el seno merengue. Los jugadores blancos siguieron atentos el duelo de Champions y no dudaron en interpretar el resultado como una oportunidad única. Con el clásico liguero a la vuelta de la esquina, el Madrid sabe que puede asestar un golpe decisivo si logra vencer al Barça en el Santiago Bernabéu.

La sensación en el entorno blanco es que el Barcelona llegará al duelo emocionalmente afectado, con la moral golpeada tras volver a quedarse a las puertas de la final. Y el Madrid, que llega con más oxígeno en lo anímico y futbolístico, ve en eso un factor a explotar para dejar casi sentenciada La Liga.

Ancelotti ha optado por la prudencia en público, pero puertas adentro sabe que este encuentro puede marcar un antes y un después. Los jugadores, por su parte, están convencidos de que este es el momento perfecto para imponer condiciones y demostrar por qué están más cerca del título.

En Madrid no se fían, pero sí creen que el desgaste emocional y la presión mediática que vive ahora mismo el conjunto culé podrían jugar a su favor. La consigna es clara: apretar desde el primer minuto y aprovechar cualquier duda que el Barça muestre sobre el césped.

El ambiente está cargado de tensión competitiva. El clásico será más que un partido, y en Valdebebas ya lo están viviendo como una final anticipada.


Ramiro  Diaz

Ramiro Diaz

Soy Periodista deportivo recibido en el Instituto de Enseñanza de Comunicación (ISEC) en el año 2019. Posteriormente, obtuve la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en el año 2022, lo que me proporcionó una sólida formación académica.Mi carrera profesional ha estado marcada por mi pasión por el deporte desde muy chico, especialmente el fútbol. Desde mediados del año 2022, tengo la oportunidad de formar parte de la empresa Alivia Media, dond...

Más noticias