La Liga

FC Barcelona: por qué Koeman detuvo los fichajes de 'Cuti' Romero y Renato Sanches

Por Tomás Valle

El técnico del FC Barcelona, Koeman, ha frenado dos fichajes que parecían una fija para el club. El entrenador holandés tiene sus razones y apunta a otros futbolistas para dos puestos claves en el mediocampo y la defensa.

El técnico del FC Barcelona, Koeman, ha frenado dos fichajes que parecían una fija para el club. El entrenador holandés tiene sus razones y apunta a otros futbolistas para dos puestos claves en el mediocampo y la defensa.

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona continúa con su renovación de la mano de Joan Laporta y su primer mercado de fichajes desde que es nuevamente presidente del equipo blaugrana. Si bien tenía prácticamente cerrados los fichajes de Cuti Romero y Renato Sanches, Koeman le bajó el pulgar a ambos.

Cierta parte de la directiva también dudaba por el portugués, y el entrenador le dio el visto negativo ya que considera que no tiene el nivel suficiente para poder estar a la altura de sus exigencias. Por el lado del defensa argentino, Koeman piensa que s un perfil que ya tiene en la plantilla.

Koeman no ve que sea un futbolista top y para el nivel que le considera a Cuti Romero, tiene a jugadores como Piqué, Lenglet, Eric García, Ronald Araújo, Mingueza, que también ofrece soluciones como lateral y Umtiti, al que se le busca salida según informa as.com. el entrenador quiere que la inversión del Barca pase por otro tipo de futbolista.

Cuti Romero tiene un valor de mercado que ronda entre los 35 y los 45 millones de euros y es una de las piezas más buscadas del mercado de pases. Por el lado de Renato Sanches también tiene un valor de 30 millones y tras su buen desempeño en la Eurocopa, desde la Premier League los están buscando, según la información de Transfermarkt.

Ronald Koeman quiere un mediocentro

La búsqueda de Koeman pasa por un futbolista que pueda reforzar la mitad de la cancha. El holandés ha manifesado en más de una ocasión que no quiere contar con Miralem Pjanic e incluso pidió que no comience la temporada. Sin embargo el jugador no aceptó la carta de libertad y por el momento no le encuentran acomodo.

El entrenador quiere un futbolista que pueda reforzar el mediocentro para ser alternativa de Busquets, De Jong y Pedri, quiénes de momento asoman como los principales titultares para el FC Barcelona.

Laporta exige mano dura a Koeman

El entrenador ha recogido el guante de las exigencias del presidente y se puso firme desde el día uno de la pretemporada. Los errores tanto colectivos como individuales serán penalizados por lo que los jugadores deben estar concentrados del minuto 1 al 90. Koeman será mucho más exigente, consciente de que su futuro está en juego.

Temas


Más noticias