La Liga

Y decían que estaba acabado, Simeone lo levantó y es la figura del Atlético

El entrenador argentino ha hecho un gran trabajo para mejorarlo.

Por Tomás Valle

El entrenador argentino ha hecho un gran trabajo para mejorarlo.
El entrenador argentino ha hecho un gran trabajo para mejorarlo.

La relación de Diego Simeone con varios de sus dirigidos es muy especial. El entrenador argentino se vincula con ellos como si fuese un compañero más de la plantilla, aunque a la hora de trabajar sí que no hay relación de amistad que valga. El Cholo les exige al máximo para que dejen todo dentro del campo de juego.

Es sabido el nexo increíble que hay entre el Cholo Simeone y Antoine Griezmann. Ambos se llevan muy bien. El argentino tuvo mucho que ver en la remontada del nivel fútbolístico del jugador francés, de quien hoy depende el ataque del Atlético de Madrid. Nadie se esperaba al comienzo de la temporada que el delantero iba a hacer esta semejante campaña.

Es que Griezmann solo estaba jugando como delantero suplente porque estaba a préstamo desde el Barcelona con una cláusula especial. Esa misma tenía la obligación de compra del jugador francés si sumaba tantos partidos como titular. Al principio no se sabía si el Atlético iba a ejecutar la compra y, por eso, Antoine no sumaba muchos minutos.

Esa situación lo tenía muy confundido porque el futuro era totalmente incierto. Desde que se supo que el Colchonero lo compraría, Griezmann comenzó a levantar su nivel. El delantero galo es la máxima figura del equipo rojiblanco y es indispensable para los dirigidos por Simeone. Además, es de los más determinantes de LaLiga.

Los números de Griezmann en la temporada actual

En la presente campaña, en 36 partidos Antoine Griezmann fue capas de convertir 10 goles entre todas las competencias que jugó el Colchonero. Además, aportó 11 asistencias a sus compañeros rojiblancos. En comparación a la temporada anterior, ya lleva 7 participaciones directas más en goles, lo que evidencia su remontada. 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias