La Liga

Xavi ya se puede sentar en la mesa de los entrenadores leyendas

El español disfruta de su gran presente alcanzando récords que no imaginaba.

Por Fabián Rojas

El español disfruta de su gran presente alcanzando récords que no imaginaba.
El español disfruta de su gran presente alcanzando récords que no imaginaba.

Se respira un aire con olor a buenas vibras en la ciudad barcelonesa. Con una nueva victoria del Barcelona, esta vez por 1-0 contra Villarreal, Xavi logró alcanzar una racha que uno de los más grandes de la historia también pudo conseguir. Se trata del hito que tuvo Pep Guardiola en 2008, cuando hilvanó 11 victorias de manera consecutiva.

Aquel Barça de Guardiola, entre septiembre y principios de noviembre de 2008, fue imparable. Triunfó en los tres primeros encuentros de la Champions League ante el Sporting de Portugal por 3-1, al Shakhtar Donetsk 1-2 y al Basilea 0-5. En las jornadas de Liga de la ganó desde la 3 hasta la 9, ante Sporting de Gijón (1-6), Betis (3-2), Espanyol (1-2), Atlético de Madrid (6-1), Athletic (0-1), Almería (5-0) y Málaga (1-4). Luego superó en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Benidorm por 1-0. 

Sin embargo, esa racha de 11 victorias en fila se cortó en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, cuando Barcelona recibió al Basilea en el Camp Nou. Ese día, Lionel Messi abrió la cuenta pasada la hora de juego, pero sobre el final el delantero suizo Eren Derdiyok anotó la igualdad definitiva, lo que significó el fin de la racha ganadora.

Desde la igualdad en Liga ante el Espanyol en el derbi catalán, el Blaugrana superó cada encuentro que se le puso en el camino. Las tres rondas de Copa del Rey ante el Intercity (3-4), Ceuta FC (0-5) y Real Sociedad (1-0). Luego, la semifinal de la Supercopa de España ante Betis (2-2 y pase en los penaltis) y la final al Real Madrid (1-3). Por último, los 6 partidos de Liga ante Atlético de Madrid (0-1), Getafe (1-0), Girona (0-1), Betis (1-2), Sevilla (3-0) y Villarreal (0-1).

Las chances de superar la racha frente a un enorme rival

El cuadro catalán tendrá en su manos la posibilidad de superar la racha ganadora que tuvo Guardiola en su momento. El alumno Xavi puede superar al maestro Pep, del cual aprendió una gran cantidad de aspectos para entrenar. En frente estará, nada mas ni nada menos, el Manchester United. Un gran equipo que se la pondrá difícil, el próximo jueves, a los dirigidos por el español. 


Fabián Rojas

Más noticias