La Liga

Xavi y el Barça en alerta por el regreso de dos pilares tras la fecha FIFA

El FC Barcelona está atento a la situación de dos de sus futbolistas 

Por Fabián Rojas

El FC Barcelona está atento a la situación de dos de sus futbolistas 
El FC Barcelona está atento a la situación de dos de sus futbolistas 
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona cuenta con 10 futbolistas afectados a sus selecciones, algunos debieron recorrer para distancia que otros para integrarse a los planteles y esta situación preocupa especialmente al blaugrana. Se trata específicamente de dos jugadores cuya fecha de regreso pone en duda si llegarán a tiempo para entrenarse con el descanso suficiente para evitar lesiones. 

El conjunto alemán jugará dos encuentros amistosos ante Estados Unidos y México en Norteamérica, puesto que su calidad de anfitriones los exime de jugar la fase clasificactoria de la Eurocopa 2024. Ter Stregen y Gundogan se encuentran afectados a la selección de Alemania, que juega su primer encuentro esta noche y el próximo recién el miércoles en la madrugada europea.

Esto pone en aprietos a un FC Barcelona que tiene un calendario muy ajustado y se encuentra obligado a sumar en los encuentros por La Liga para poder recuperar la cima. Se suma también la preocupación del peligro de las lesiones que está siempre latente y que les impediría a los futbolistas integrarse a la plantilla del club, siendo Ter Stegen el portero titular

La combinación de las fechas y la distancia han resultado en un combo que a Xavi Hernández no le ha gustado nada, puesto que la fecha de regreso será muy cercana al próximo encuentro del FC Barcelona. Además los jugadores necesitan entrenarse y descansar, puesto que el viaje es largo y no queda claro cuantos minutos sumarán en los encuentros ni que día se reincorporarán.

La decisión de Xavi con la plantilla del Barça durante el parón de selecciones

Xavi Hernández le dará días de descanso a sus futbolistas durante el parón de la fecha FIFA. La enfermería del FC Barcelona está bastante atareada, así que podría tratarse de una estrategia para evitar que algun futbolista se lesione durante los entrenamientos, teniendo en cuenta los encuentros que se aproximan para el blaugrana de Liga y Champions League. El culé volverá al campo de juego recién el próximo 22 de octubre ante el Athletic de Bilbao, luego tendrá actividad por Champions y jugará el clásico ante el Madrid el sábado 28.


Más noticias