La Liga

Xavi se frota las manos, estos son los refuerzos que el Barcelona fichará

El entrenador estará feliz porque su plantilla se verá mejorada.

Por Tomás Valle

El entrenador estará feliz porque su plantilla se verá mejorada.
El entrenador estará feliz porque su plantilla se verá mejorada.

En el Barcelona saben que puede haber complicaciones en el mercado de fichajes de este verano. La dirección deportiva del Blaugrana hará solamente dos esfuerzos económicos para intentar fichar nuevos jugadores, en el resto espera traer oportunidades del mercado. Esto tiene que ver con las posibles sanciones que podría recibir por incumplir el Fair Play Financiero.

Si bien buscará reforzarse con jugadores a costo cero en otros puestos, hay dos posiciones en las que el Blaugrana invertirá. Una, sin lugar a dudas, es la del delantero central. El entrenador español solo dispone de Robert Lewandowski en ese lugar. Encima el polaco se ha lesionado en algunos duelos y también ha recibido una sanción de tres encuentros al comienzo del año, lo que hacía quedar al Blaugrana sin ‘9’.

El entrenador decidió colocar a Ferran Torres en su lugar, quien tiene como posición natural la de extremo por derecha. Sin embargo, el ex Manchester City jugó algunos encuentros como centrodelantero y, por eso, Xavi lo mandó al campo para reemplazar a Lewandowski. Como lo ha hecho durante la campaña actual, el español hizo que los Culés extrañen al ex Bayern Munich.

El que más posibilidades tiene de desembarcar en Cataluña para ser el sucesor de Lewandowski es el brasileño Vítor Roque. El delantero de 18 años es una de las mayores promesas del fútbol brasileño y ya fue convocado a la selección. El Blaugrana prepararía una oferta cercana a los 30 millones de euros para llevárselo, aunque el Athlético Paranaense podría pedir 10 más.

El otro puesto en que el Barcelona quiere invertir

Además de desembolsar una buena cantidad de dinero por el brasileño, el Barcelona tiene en carpeta, según el periodista Javier Miguel, a Juan Foyth, el lateral derecho del Villarreal. El argentino tiene una cláusula de 54 millones y es una de las debilidades que tiene Xavi para reforzar su plantilla. Igualmente, la dirección culé buscará ofertar un número menor por el lateral.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias