La Liga

Xavi reclama y se queja, la exigencia del entrenador del Barça a la directiva

El técnico del FC Barcelona se ha plantado ante la directiva del club

Por Fabián Rojas

El técnico del FC Barcelona se ha plantado ante la directiva del club
El técnico del FC Barcelona se ha plantado ante la directiva del club

Xavi Hernández ha mostrado preocupación por mantener su plantilla de cara a los desafíos que se vienen para el FC Barcelona. Tanto es así que ha pedido a la directiva del blaugrana un esfuerzo especial para asegurar el futuro de un de los futbolistas cuyo contrato finaliza el 30 de junio de 2026. La situación financiera del blaugrana viene generando algunas dificultades en este aspecto.

Se trata de Frenkie de Jong, cuarto capitan del FC Barcelona y uno de los protegidos del técnico culé. La directiva se está ocupando del asunto, especialmente desde la llegada de Deco a la dirección deportiva del club quien está actuando por ordenes directas del míster. Xavi Hernández considera al futbolista una pieza clave en el mediocampo y quiere asegurar su continuidad.

Los aficionados sin duda recordarán que la relación entre el futbolista y la dirección deportiva atravesó momentos tensión en los últimos años, cuando se filtró la información sobre un supuesto interés del Manchester United de contar con el neerlandés. Todo ello en medio de la vorágine financiera que atrevesaba el FC Barcelona. Sin embargo, el jugador permaneció en el blaugrana.

Frenkie de Jong, llegó al FC Barcelona en el mercado de fichajes de invierno del 2019, proveniente del Ajax. Desde entonces, ha disputado 190 partidos con la camiseta blaugrana, donde ha atravesó algunas dificultades como consecuencia de sus lesiones. Actualmente, es baja en el equipo como consecuencia de una lesión sufrida en el encuentro ante el Celta de Vigo

Cual es la lesión que tiene Frenkie de Jong

Frenkie de Jong, el mediocampista del FC Barcelona, se encuentra tratándose de una sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho que sufrió en el encuentro ante el Celta de Vigo en 24 de septiembre, que supone un tiempo de recuperación de entre 5 y 7 semanas. Sin embargo, en el club son optimistas y se esperan que para mediados de Octubre el jugador se encuentre disponible. El tiempo apremia, puesto que el FC Barcelona ha perdido la cima del torneo y se acerca el clásico ante el Real Madrid que se jugará en 28 de octubre. 

 

 


Fabián Rojas

Más noticias