La Liga

Vale apenas 10 millones y Simeone ya lo pidió como fichaje del Atleti

El Atlético de Madrid ya enderezado su rumbo en La Liga y va por este fichaje

Por Fabián Rojas

El Atlético de Madrid ya enderezado su rumbo en La Liga y va por este fichaje
El Atlético de Madrid ya enderezado su rumbo en La Liga y va por este fichaje

El Atlético de Madrid está en forma esta temporada. Luego de la lapidaria derrota ante el Valencia y del absurdo empate en cancha de Lazio, la historia cambió rápidamente para los dirigidos por Diego Simeone, que han logrado tres victorias consecutivas que lo dejan en forma para pelear hasta el final por La Liga: 3 a 1 en el derbi ante Madrid, 2 a 0 a Osasuna y 3 a 2 ante Cádiz luego de venir abajo en el marcador por dos tantos. El Cholo enderezó el barco, pero no deja de mirar el futuro mercado de pases; y hay quien ya le echó el ojo. 

El Girona es la grata revelación que tiene La Liga 23/24. Es que el conjunto rojiblanco ha llegado hasta ser líder de España, un sueño que se acabó este sábado cuando el Madrid le pasó por encima (3 a 0). Y hay jugadores del Girona que son seguidos por los tres grandes clubes del país. Es el caso de Savinho, por quienes pusieron el ojo tanto el Real Madrid como el Barça. Pero también es el caso de Aleix García, el nuevo deseo de Simeone para su Atlético de Madrid en los próximos mese.

Su capacidad para dictar el ritmo del juego y su visión en el campo son sin dudas las dos cualidades que más le han gustado al Cholo Simeone, quien sabe que el actual contrato de García en el Girona es hasta 2026. Esto, que podría verse como una noticia negativa, en realidad sirve: el Atlético de Madrid tiene tiempo suficiente para trabajar en este fichaje. El mediocentro ofensivo se muestra como un jugador que no tiene el Atlético en este momento y el Simeone ya lo desea jugando con la camiseta roja y blanca. 

Aleix García y una cláusula muy pagable

Un gol y una asistencia en los 8 partidos disputados en lo que va de La Liga hacen que Aleix García esté en mira de todos. Pero lo cierto es que su cláusula de salida es muy baja, en el marco de que su valor de mercado es apenas de 10 millones. Esto hace que incluso en Atlético de Madrid pueda saltar por él cuando desee.


Fabián Rojas

Más noticias