La Liga

(VIDEO) Con polémica y el VAR de por medio, Gavi marcó y España le gana a Noruega

Luego de cuatro minutos de chequeo del VAR, España se ha puesto a la delantera y se mete en la Euro 2024

Por Fabián Rojas

Luego de cuatro minutos de chequeo del VAR, España se ha puesto a la delantera y se mete en la Euro 2024
Luego de cuatro minutos de chequeo del VAR, España se ha puesto a la delantera y se mete en la Euro 2024
Síguenos enSíguenos en Google News

El VAR es sin dudas el gran protagonista de lo que pasa en Oslo. España le gana 1 a 0 a Noruega, con Erling Haaland en cancha, tras una polemiquísima acción donde parecía estar fuera de juego Álvaro Morata. Finalmente, ha sido convalidado el gol de España, que vence con diana de Gavi y por ahora se mete de cabeza en la Euro 2024 que organiza Alemania.

Tras un remate de Ferran, el balón rebotó en Morata que estaba próximo a la línea de gol. Luego el balón cayó en los pies de Gavi, quien remató al arco y encajó el primer gol de España. Morata se encontraba fuera de juego ¡otra vez! pero no influye. El VAR se tomó 4 minutos para revisar la jugada puesto que no quedaba clara la influencia del atacante sobre el portero ni su intención de participar o no.

España fue claro dominador del terreno sumando minutos de posesión y la selección de Noruega lo sufrió. Durante el primer tiempo. En el minuto 20 cuando parecía que España se ponía en ventaja con un gol temprano, el VAR terminó rápidamente con la ilusión. Era un gol en propia meta del defensa noruego Strandberg. Sin embargo, las ganas de aumentar su propia cuenta goleadora le jugaron en contra a Morata que decidió empujar el balón antes de que ingrese al arco y terminó siendo anulado por fuera de juego. Un error gravísimo de Morata, que mantuvo el partido en el 0-0.

España podría clasificarse hoy, pero hasta perdiendo sigue dependiendo de sí

La situación de la selección de España es óptima en cuanto a números y pensando en la clasificación a la próxima Euro 2024 que organizará Alemania. Es que hasta perdiendo hoy ante la Noruega de Haaland, todavía dependerá de sí para meterse en el torneo continental de selecciones más importante de todos. Si gana, clasifica directamente en Oslo. Si pierde, tendrá todavía dos partidos por delante ante Chipre y Georgia, ambos rivales muy pero muy débiles (ya los goleó en la primera vuelta); mientras que a Noruega le quedará solo un encuentro, ya que debe cumplir una fecha libre, por lo cual apenas le restan tres puntos en juego y son ante Escocia, líder y casi clasificada, en condición de visitante.


Más noticias