La Liga

Una imagen que asusta, las reacciones del Atlético de Madrid luego del derbi

El Colchonero no se mostró conforme con el arbitraje del partido y lo hizo saber en sus redes sociales.

Por Damian Rodriguez

El Colchonero no se mostró conforme con el arbitraje del partido y lo hizo saber en sus redes sociales.
El Colchonero no se mostró conforme con el arbitraje del partido y lo hizo saber en sus redes sociales.
Síguenos enSíguenos en Google News

Como suele suceder, después de un partido, y más que nada luego de un derbi, llegan las repercusiones. Pero no sólo de los hinchas de cada equipo y los neutrales, sino que a veces los que aparecen son las cuentas oficiales de los clubes. Ojo, eso suele pasar tras un Clásico y no en cualquier encuentro (a menos que haya sucedido algo trascendental). En algunas ocasiones suelen saltar con chicanas, pero en otras, cuando se sienten perjudicados.

Pero situaciones así suelen suceder más en Europa que en América porque se conoce qué público consume estos tipos de mensajes. Por ejemplo, en Argentina, Uruguay o Brasil se lo puede tomar como que es un equipo llorón y esto ocasiona grandes agresiones entre la gente. Pero en España, Inglaterra, Italia o incluso en Alemania esto suele ser una moneda corriente. Es por eso que estos mensajes abundan cuando suceden estas situaciones.

Atlético Madrid no tardó en manifestar su disconformidad con la terna arbitral que estuvo a cargo del derbi madrileño que fue muy caliente. En su cuenta oficial de Twitter, el Club colchonero publicó: “Así está la pierna de nuestro ‘agresor’. Seguimos sin novedades en el Bernabéu.”, y allí aparece una foto de la pierna de Ángel Correa, quien fue expulsado en el partido por un codazo sin pelota a Antonio Rüdiger, con la pierna ensangrentada, producto de una patada de Nacho. También escribió: “Nada nuevo en el Bernabéu”.

Rápidamente, el tweet se inundó de chicanas (porque en Europa también sucede, no sólo en América) de parte de hinchas del Real Madrid y de otros equipos españoles y del mundo. Se enfatizaron más que nada en la última frase: “Seguimos sin novedades en el Bernabéu”, y el Aleti recibió cargadas de todos colores, desde que es llorón, hasta de la escasez de UEFA Champions League en sus vitrinas. Desde la aparición de las redes sociales, la vida social y la relación con el rival cambió exponencialmente.

 

¿Cómo fue la patada de Nacho y la expulsión de Correa?

Acá podés determinar si está bien o no la manifestación de disconformidad de parte del Atlético Madrid. Cuando transcurrían los 10 minutos de la segunda parte, Nacho fue a disputar una pelota de Ángel Correa y le metió un planchazo a la altura del tobillo que pudo ser tranquilamente expulsión. Sin embargo, el árbitro Jesús Gil Manzano sólo lo amonestó. Minutos más tarde, más precisamente a los 18, el argentino le propinó un codazo en las costillas, cuando la pelota no estaba en juego, a Antonio Rüdiger y el referí fue rápidamente a mostrarle la roja. ¿Qué opinión tenés del arbitraje?


Más noticias