La Liga

Una fortaleza, el Real Madrid le teme al Barcelona por estos números increíbles

El conjunto merengue tendrá que visitar el estadio del Blaugrana.

Por Tomás Valle

El conjunto merengue tendrá que visitar el estadio del Blaugrana.
El conjunto merengue tendrá que visitar el estadio del Blaugrana.

El cuarto derbi de la temporada entre el Barcelona y el Real Madrid está cada vez más cerca. Por el partido de la segunda vuelta de LaLiga, el Blaugrana y el Merengue se verán las caras, desde las 21, en el Spotify Camp Nou. Los dueños de casa están ante una oportunidad excepcional para sentenciar, de una vez por todas, LaLiga.

Los dirigidos por Xavi Hernández se han quedado con dos de los tres derbis esta campaña. Derrotó al Madrid en la Supercopa de España por 3-1 con una brillante muestra de fútbol. Hace unas semanas, se cruzaron otra vez, pero esta vez por la Copa del Rey. Si bien ganó el equipo culé, la forma fue muy diferente al duelo de enero. El Azulgrana tuvo la posesión del balón más baja de sus últimos 15 años.

El otro Clásico fue por la novena jornada del campeonato doméstico, en el que el Real Madrid se impuso por 3-1 en el Santiago Bernabéu. Esta derrota del Blaugrana significó la única caída hasta el momento en esta Liga. Sin embargo, el Clásico de este domingo será en la casa del Barcelona, donde tiene unos números que realmente asustan.

Lo que ha evolucionado el Blaugrana esta temporada con respecto a la anterior es increíble. Los de Xavi mostraron su mejor versión en gran parte de la campaña, aunque últimamente están ganando sin respetar el ADN Barça. De todas maneras, como local los de Xavi son invencibles jugando en el ámbito local.

Las estadísticas del Barcelona en el Camp Nou

Desde que LaLiga dio comienzo a la temporada 2022/2023,  nadie ha ganado en el Spotify Camp Nou. Se han jugado 12 encuentros y apenas dos equipos han podido llevarse como máximo un punto, el Rayo Vallecano en la primera fecha y el Espanyol en el derbi catalán a fin de año. Además, el 1-1 en el Clásico de Cataluña fue el único duelo en el que Ter Stegen recibió un gol en su puerta.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias