La Liga

Una casa de madera y una muerte, el combustible que inspiró a la figura de Atleti

Uno de los mejores jugadores de La Liga tuvo una infancia difícil en sus comienzos antes de ser figura

Por Tomás Valle

Uno de los mejores jugadores de La Liga tuvo una infancia difícil en sus comienzos antes de ser figura
Uno de los mejores jugadores de La Liga tuvo una infancia difícil en sus comienzos antes de ser figura
Síguenos enSíguenos en Google News

El presente le sonríe a uno de los mejores jugadores no solamente de su actual equipo, sino también de toda La Liga. Llegó en silencio para vestir los colores de Atlético de Madrid y hoy es una de las cartas fundamentales que tiene el equipo de Diego Simeone, al punto de que su cláusula de rescisión ascendió meteóricamente y ya cuesta 100 millones de euros.

Mucho antes de este presente perfecto, a Samuel Lino le costó una enormidad poder llegar a ser futbolistas profesional. El delantero brasilero tuvo una infancia complicada, en la que si bien nunca le faltó nada, sus padres hicieron un enorme esfuerzo para que él pueda cumplir su sueño de llegar a primera división. El propio jugador ha manifestado en varias oportunidades que de niño toda su familia la peleó mucho. Su fuente de inspiración fue la de su ex compañero Gabriel Paulista, quién vivió en una casa de madera que se inundaba cuando llovía, pasó hambre y su hermano mayor, que eligió un mal camino, murió tiroteado por la policía cuando tenía 21 años. Ese fue el combustible para querer consagrarse y ayudar a los suyos, algo que cumplió con creces.

Fue el propio Samuel Lino el que confesó en una entrevista con diario Marca el que llegó tarde al mundo del fútbol, por lo que tuvo que trabajar más de la cuenta para poder equipararse con el resto: “Fue muy importante escuchar siempre a mi madre. Recuerdo una vez que no tenía forma de ir a hacer una prueba de fútbol en un equipo y ella consiguió juntar las monedas para pagarme a mí y mis amigos para ir, porque mis amigos tampoco tenían dinero. Fue muy emocionante y demuestra todo lo que me apoyaron para que yo pudiera estar aquí”, confesó en dicho reportaje el jugador.

El regalo a mamá

Luego de tanto pelearla, la mamá de Samuel Lino recibió un lindo gesto de su hijo. Con el primer dinero fuerte que ganó en Valencia, el jugador le regaló una casa para que pueda instalarse y vivir allí. Sumado a que la carga laboral es mucho más reducida debido a la ayuda que le da su hijo económicamente.


Más noticias