La Liga

Un histórico del Real Madrid revela información de sus mejores anécodtas en el club

Pepe rompió el silencio y contó anécdotas de su paso por Real Madrid

Pepe junto a Benzema y Casemiro.
Pepe junto a Benzema y Casemiro.

El histórico central del Real Madrid Pepe, realizó una entrevista en el periódico Expresso donde ha hecho un repaso a su carrera  revelando algunas de las mejores anécdotas que vivió con la camiseta del Real Madrid. Cabe destacar que el defensa ha estado 10 años en el club desde el 2007 hasta el 2017.

La llegada del portugués al Real Madrid se dio en el marco de otras negociaciones que mantenía desde hacía algunos años "Ufff... ¿Mi fichaje por el Real Madrid? Todo fue muy rápido, pero de hecho podría haberme ido antes, pero no al Madrid, sino al Deportivo La Coruña, al final de mi primer año en Oporto." comenzó el relato

Pero más tarde comentó como fueron aquellos tiempos "El presidente Pinto da Costa me dijo: "No, no, no, de ninguna manera, te quedarás más aquí en el FC Porto". Pero la prensa seguía escribiendo algunas cosas y Jorge Mendes me decía otras: "Hay un club de Inglaterra interesado, está este otro..." ¿Sabes? Y cuanto más jugaba, más clubes aparecían."

Pepe fue una gran revelación desde que se asentó en Portugal y así lo recuerda "En el tercer año renové por otros cinco y al final de temporada llegó la propuesta del Real Madrid, aunque tuve otras oportunidades. Y tenía muchas ganas del Real Madrid, a pesar de que mucha gente me decía que estaba loco por ir allí, porque era muy difícil y, sobre todo, porque era un cementerio de centrales. En ese momento, la Real tenía un hueco para llenar desde la salida de Hierro y yo quería este desafío"

Además comentó el gracioso momento de su llegada a España, ya fichado por el Merengue por 30 millones de euros, una gran cifra para la época por un central "Costé 30 millones de euros y viniendo de un campeonato como el portugués... La prensa española es mucho más dura que la portuguesa, eso lo garantizo"

"Mi fichaje fue así: dejé la concentración del Oporto, compré ropa en el aeropuerto y cuando llegué a T4 de Madrid tenía muchos periodistas esperándome. Jorge Mendes me advirtió: "Cuando sales por la puerta, vas tener mucha gente a tu lado, dame tu bolso", los años en el fútbol sirvieron de experiencia a Mendes, porque las cosas se dieron tal y como las dijo 

"Le di a Jorge mi bolso, que recuerdo que era un bolso de hombro, abrí la puerta y los periodistas me hicieron la primera pregunta: "Pepe, Pepe, ¿traes los 30 millones en ese bolso?" Oye, no sabía qué decir; "¿Los 30 millones? ¿Tú que crees? No sabía hablar español. Entonces, sí, fue difícil" comentó entre risas.

Pepe ganó 3 Champions League en el Real Madrid entre tantos otros títulos, pero no todo fue fácil en su llegada debido a que había mucha competencia y grandes nombres, y de esa manera lo recuerda como en una curiosa anécdota con Fabio Cannavaro, ya por ese entonces campeón del mundo con Italia.

"Bueno, ahora les puedo decir esto, porque han pasado muchos años y somos amigos: pasó con Cannavaro. En la pretemporada prácticamente no hablaba, solo entrenaba y miraba, porque soy muy observador. Aquello era trabajo y más trabajo. Entonces, íbamos en el avión a Austria y sucedió que él se sentó delante de mí", comenzó el relato que tendría un tenso final

"Lo pillé leyendo una revista y, cuando me di cuenta de que se había acabado y que el avión iba a aterrizar, me puse valiente y le dije: "Cannavaro, Cannavaro [hablando en voz baja], ¿me pueden dar la revista?". Y Cannavaro miró hacia atrás y me dijo: "¿Cannavaro? Mi nombre es Fabio ". Y me dio la espalda. No supe qué decir. Fueron segundos, tal vez minutos, pero eso pareció una eternidad, hasta que me dio la revista" expresó con una risa tímida, recordado aquellos tiempos.

Como si fuera poco, recordó cómo fueron las semanas previas a la final de la Champions League en 2013 frente al Real Madrid junto a Carlos Ancelotti. "Yo había sufrido una lesión en Valladolid y, si recuerdas, Diego Costa [en ese momento, en el Atlético de Madrid, rival del Real Madrid en aquella final de la Champions en Lisboa] se había ido a hacer algún tratamiento fuera de España."

"Yo no fui a ningún sitio, conozco mi cuerpo, y decidió que cuando llegara el momento del último entrenamiento, le diría a mi entrenador si estoy bien o no. Durante 15 ó 20 días no entrené, solo hice tratamientos y tratamientos y en vísperas de la final, ya en Lisboa, le dije a Ancelotti: "Mister, todavía me duele", comentó acerca de aquel partido que era clave en búsqueda de la "décima".

"Él dijo: "Esperamos un poco más, mañana luego veremos". Al día siguiente, volví a sentir ese dolor y me di cuenta de que me iba a perder la final. "Míster no me da", le dije "¿No quieres entrar solo para estar en la foto? Te lo mereces, hombre ", me dijo. "Míster, imagínese que entro, me lesiono y tiene que quemar un suplente por eso. No necesito jugar la final para sentirme ganador de la Champions...". le dije" Pero la respuestas de Ancelotti sería abrumadora, y demuestra la confianza que se tenía

"Cris también estaba allí y Ancelotti dijo de pronto "¡Ya ganamos este partido!". Y Cris: "Mister... tranquilo" Y Ancelotti: "¿Quieres apostar conmigo? Ya ganamos esto ". Casualidad o no, en el minuto 93, Sergio Ramos se adelanta, marca el golito, vamos a la prórroga y ganamos la Champions...", recordó algo emocionado.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias