La Liga

Un ex Barcelona y la curiosa anécdota sobre Carlo Ancelotti

Por Tomás Valle

La curiosa anécdota de un ex Barcelona sobre Ancelotti.

La curiosa anécdota de un ex Barcelona sobre Ancelotti.

Síguenos enSíguenos en Google News

Carlo Ancelotti se ha convertido en el flamante entrenador del Real Madrid que buscará volver a las bases que lo llevaron a increíbles gestas en los últimos años. El entrenador italiano cortó su proyecto en Everton para poder volver a la institución donde es ídolo y la cual lo necesitaba.

Justamente en el Everton es que tuvo la posibilidad de dirigir y potenciar a un futbolista que hoy se lo agradece: Lucas Digne. El francés llegó a inglaterra procedente del Barcelona donde no había tenido buenos momentos pero gracias a Ancelotti pudo volver al seleccionado francés y justamente se encuentra con el mismo para disputar la Eurocopa.

El lateral no tiene más que palabras de elogio para el nuevo técnico del Real Madrid y en una entrevista a L'Equipe, lo ha catalogado como "el mejor estratega": "Analiza muy bien a los rivales, lee muy bien los partidos. E intenta adaptarse a los jugadores que tiene a su disposición cada fin de semana. Puede variar su sistema durante un partido con un chasquido de dedos. Y sobre todo, sabe muy bien explicar a los jugadores lo que quiere. Su mensaje se transmite muy fácilmente", explicó

También considera que Carletto es el más humano de los que le han dirigido: "Ancelotti es un buen hombre y sabe transmitir sus mensajes con humor. Durante el Covid, por ejemplo, no quería que hiciéramos fiestas. Nos dijo: "Si van a una fiesta, chicos, invítenme, así los vigilaré", comentó entre risas la curiosa anécdota.

Por otro lado, comentó que es el técnico que más lo ha marcado: "Todos me dieron algo. Es difícil. Ancelotti, seguro, está en ella, Luis Enrique también. Ancelotti me hizo progresar, sobre todo en defensa. Quizás yo era más ofensivo cuando comencé. No perdí eso, pero ahora también estoy tratando de defender bien", sentenció.

 


Más noticias