La Liga

Umtiti y un fuerte mensaje dirigido a Koeman y todo FC Barcelona

El defensor internacional francés habló con medios catalanes y dejó un fuerte mensaje a su entrenador respecto a su condición atlética y expectativas.

Samuel Umtiti acepta la decisión de Koeman, pero no entiende porqué no está en el campo con sus compañeros del Fc Barcelona.
Samuel Umtiti acepta la decisión de Koeman, pero no entiende porqué no está en el campo con sus compañeros del Fc Barcelona.

Fue uno de los fichajes prometedores de la era de Bartomeu en Fc Barcelona. Hasta el momento, actuaciones por debajo de su nivel y sucesivas lesiones lo marginaron de la chance de poder estar a la altura de las tremendas expectativas que el defensa central Samuel Untití generó al venir de Francia. Pero quiere dar vuelta la página.

Es por eso que el internacional galo declaró en Mundo Deportivo su intención de cambiar su imagen "Me siento muy bien físicamente. Aguanto los entrenamientos y tengo muchas ganas de jugar. Estoy esperando el momento de volver a hacerlo, pero a nivel físico estoy bien", abrió el diálogo Umtiti.

El defensor agregó, respecto a la fortaleza mental a la que se exigió para dejar sus lesiones atrás, que "es un poco duro, un poco duro, pero bueno... He vivido momentos duros por la lesión pero ahora que estoy bien físicamente, soy feliz pero me gustaría jugar como todos los jugadores y ayudar al equipo pero, de momento, tengo que seguir entrenando a tope".

Habiendo aclarado repetidas veces que estaba bien en lo físico, sorprende que no vea acción. El francés dejó un mensaje claro al respecto "Hay un técnico que toma decisiones y tengo que aceptarlo. Si no juego, debo entrenar más que los demás y demostrar que tengo el nivel para hacerlo", disparó Umtiti quien espera que Ronald Koeman le dé luz verde en el campo.

Valoró bastante su preparación física al describir que "Me quedé sin vacaciones trabajando fuerte porque últimamente no estaba bien físicamente. Y en dobles sesiones. Mi cuerpo lo necesitaba y la verdad es que ahora estoy bien. Tenía que llegar bien a la pretemporada, preparado para demostrar que tengo el nivel. Creo que lo he hecho bien".

Y cerró con la expectativa de tener minutos en cancha "Es que no puedo pedir nada, porque el míster toma las decisiones y yo tengo que aceptarlas. Yo debo entrenar y demostrar que estoy bien. ¿Pedir algo? No lo haré y creo que no se debe hacer. Debo demostrarlo en el campo. Somos seis centrales y sabía que lo iba a tener complicado para jugar pero yo soy así, si tengo algo en la cabeza y estoy seguro de que tengo el nivel, me propongo demostrarlo".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias