La Liga

Triunfó en el Atleti, tenía un récord que superó Messi y quedó en la ruina

El exjugador colchonero tuvo malos negocios que lo dejaron en bancarrota.

Por Tomás Valle

El exjugador colchonero tuvo malos negocios que lo dejaron en bancarrota.
El exjugador colchonero tuvo malos negocios que lo dejaron en bancarrota.

Donato Gama Da Silva es un exjugador del Atlético de Madrid. El brasileño llegó al club rojiblanco en el 1988 luego de haber triunfado en el Vasco Da Gama, equipo de su país natal y donde hizo su debut como profesional. En el Atleti logró campeonar en dos Copas del Rey, años después formó parte de la etapa histórica del Deportivo La Coruña.

Esos tres clubes fueron los únicos de su carrera. De hecho, Gama Da Silva colgó las botas en el Depor. Entre este y el Colchonero, el brasileño ostentó de un récord por mucho tiempo que luego fue superado por Lionel Messi. Es que es actualmente el segundo jugador no nacido en España que jugó más partidos en la Primera División española.

Luego de su retirada, no tuvo suerte en los negocios. Fueron varios los que hizo: montó un mesón, pero reveló que “había que estar vigilando la caja y no era lo mío”, colaboró con una empresa de iluminación. “También probé a llevar vino, aceite de oliva y viviendas de construcción rápida a Brasil, pero la verdad es que los negocios son muy complicados”, explicó en una entrevista.

Su actualidad en su vida personal

En la actualidad, Donato trabaja en una aplicación llamada 360 player "para la gestión de equipos que utilizan el Valencia y el Atlethic de Bilbao" y, sobre todo, Amazing E-Motion, una empresa dedicada a la impresión de fotos con movimiento de jugadores con la que explota su imagen y las de los deportistas del Atlético y con el que tiene acuerdos oficiales para vender sus productos.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias