La Liga

Tras las dudas de Xavi con el equipo, el reemplazo que le buscaría Barça

El mandamás blaugrana está atento a la situación de Xavi en el banquillo blaugrana

El mandamás blaugrana está atento a la situación de Xavi en el banquillo blaugrana
El mandamás blaugrana está atento a la situación de Xavi en el banquillo blaugrana

Xavi es el nombre que estará rondando los diferentes titulares en esta semana, los malos antecedentes con el Barça, y la falta de una idea de juego clara están complicando mucho el andamiaje del equipo en este tramo de la temporada que se acerca a un punto clave. La consecución de la clasificación a los octavos de final en la UEFA Champions League y la llegada de la mitad de LaLiga son aspectos claves en los que el equipo de la ciudad condal no logra consolidarse a pesar de los puntos.

Durante el día domingo, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, estuvo presente en el compromiso entre la filial del club y el Cornellá. Tras ello, el mandamás tuvo una charla con Rafa Márquez, entrenador del equipo y que según el portal fichajes.com, surge como uno de los elementos candidatos al recambio de Xavi si es destituido o cesado del proyecto.

La charla, que según informa el medio, se mantuvo en un tono amigable y sorprendió a todos por cuenta de que a Laporta, poco se le ve en este tipo de eventos acompañado al filial del Barça, lo cual fue más sorpresivo aún. Las referencias de los jugadores del proyecto que ha suplido a Xavi de elementos para el primer equipo, por cuenta de las situaciones ya conocidas en la presente campaña son los siguientes:"Los jugadores hablan bien de él y se ha ganado el respeto de la gente que rodea al filial".

Será esta una maniobra de presión o un simple detalle formal que Joan Laporta quiso tener para con uno de los procesos más destacados en este momento en el fútbol español. Lo cierto es que siguen avanzando las horas y los candidatos aparecen en medio de un delicado momento para Xavi, del que requiere resultados, además de efectividad y mejoría en su juego, para así convencer y revalidar lo hecho en la temporada pasada, al menos desde el plano local.

 

¿Se agota la paciencia?

“La temporada pasada ganamos La liga y la Supercopa e inconscientemente esto provoca relajación, pero no puede ser, hay que dar más si queremos ganar títulos… tenemos que ser autocríticos, hay que mejorar mucho más, si queremos ganar títulos tenemos que dar más”, mencionaba el entrenador qué por estas semanas puede ahondar su crisis en el banquillo blaugrana, si no obtiene una victoria en Champions League y retoma la senda del triunfo en LaLiga.  

Más noticias