La Liga

Todos los números de Mbappe en Francia, la fuerte obsesión del Real Madrid

El atacante de la Selección de Fútbol de Francia es la gran carta con la que Les Bleus buscará arruinarle la fiesta a su similar de España en la final de la UEFA Champions League. La obsesión de Florentino Pérez para su Real Madrid tiene números descomunales.

Mbappé y el gol, la historia de amor que beneficia a la Selección de Fútbol de Francia y lo puso en la final de la UEFA Nations League. La historia que Florentino Pérez quiere en el Real Madrid.
Mbappé y el gol, la historia de amor que beneficia a la Selección de Fútbol de Francia y lo puso en la final de la UEFA Nations League. La historia que Florentino Pérez quiere en el Real Madrid.

La épica victoria conseguida por la Selección de Fútbol de Francia en la semifinal de la UEFA Nations League ante Bélgica, luego de ir cayendo por dos goles de desventaja muestran no solo el carácter del equipo de Didier Deschamps, sino que además expone a Kylian Mbappé como el jugador joven llamado a marcar una era en el planeta Fútbol. Donatello siempre dice presente en los encuentros importantes, desde el juego y en el marcador.

Sus números con el seleccionado de Deschamps son por demás sorprendentes. Apenas a sus 22 años, el delantero del París Saint-Germain anotó junto a Les Bleus la nada despreciable cifra de 18 goles en 50 partidos compartidos con el representativo nacional francés. Cabe recordar que su primera llamada internacional con la absoluta de Francia se dio un 25 de marzo de 2017, en un Luxemburgo vs Francia en el que Mbappé reemplazó a Dimitri Payet en el minuto 78’.

Prácticamente convierte una vez cada tres partidos. Sin la mochila de otros grandes de esta era por haber levantado la Copa del Mundo en 2018, se lo nota más suelto y en constante evoluciónen diferentes aristas del juego. No por nada es la gran obesión de Florentino Pérez para reforzar en la próxima tmporada al Real Madrid y tener no solo al mejor jugador de su generación. Sino a uno de los que puede marcar época en el deporte.

Para entender la estadística lo mejor es desmenuzarla. Junto a la Selección de Fútbol de Francia, Donatello participó en 15 partidos, en los cuáles marcó 15 veces. Tiene además 4 goles por eliminatorias en 15 encuentros, es la competencia en la que tiene uno de sus registros. En contrapartida, en la Copa del Mundo es donde tien los mejores números, ya que disputó 7 encuentros en los que anotó en 4 ocasiones. En la UEFA Nations League tiene un buen registro, con 4 goles en 9 matchs disputados por dicha competición. Su gran cuenta pendiente es la Eurocopa, en cuatro ocasiones salió c a la cancha por ese torneo y jamás se pudo anotar con un gol.  

Cuánto pagará Real Madrid por el fichaje de Mbappe

La institución presidida por Florentino Pérez ya tiene un pacto de futuro con el futbolista por el que debe venir a la Casa Blanca en julio del próximo año. Si no fuera así, hay cláusulas de indemnización.

Asimismo, la institución merengue pagará una prima de fichaje al futbolista cercana a los 40 millones de euros si confirma el pacto y rubrica su contrato por seis años con la institución de la capital. El jugador puede firmar su contrato por el Real Madrid desde el 1 de enero, con fecha ejecutiva del 1 de julio.

Por qué la mamá de Mbappe quiere que se quede en el PSG

"Estamos hablando en estos momentos con el PSG y todo va bien. Hablé anoche con Leonardo. ¿Si llegaremos a una solución? Una cosa está clara. Va a darlo todo hasta el final para ganar la Champions..Kylian tiene que estar feliz. Si está triste es capaz de decirte, lo dejo. Y nos lo dice a menudo (risas). Con Kylian todo puede cambiar de un día para otro",. Obviamente que todo dependerá del proyecto deportivo tendrá mucho que ver.

"Es como se ha presentado: el padre que quiere que se quede y la abogada y yo que queremos que se vaya, pero ninguno de los tres decide. Cuando Kylian quiere algo, puedes intentar lo que quieras que él lo hará. Era fácil echarme a mí la culpa de su deseo de marcharse, pero él no se ha ido y está feliz de estar en el PSG. Puedes tener ganas de irte sin renegar del sitio en el que estás. De hecho, entre quedarse en el PSG y salir al Madrid es como elegir entre papá y mamá", ha comentado la madre del jugador, Fayza Lamari, a una pregunta de un lector de Le Parisien sobre el futuro de Mbappé.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias