La Liga

Tiene 28 años y amargó a Madrid y Barça, el 9 que busca el Atlético de Madrid

Es del gusto de Simeone y es uno de los delanteros del momento

Por Fabián Rojas

Es del gusto de Simeone y es uno de los delanteros del momento
Es del gusto de Simeone y es uno de los delanteros del momento

Son pocos los jugadores de La Liga que tienen un buen registro ante los principales clubes de la competición, los cuales han dominado España en los últimos 20 años. Hablamos del Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid. Pues bien: el Atleti está deciddo a buscar para la próxima temporada a un jugador que ya complicó a las tres instituciones en el pasado cercado. Y esto sí que es una novedad.

Más de una vez se ha dicho que el Mallorca tiene en Vedat Muriqi un jugador excepcional, de gran porte físico y 28 años, todavía con varias temporadas por delante en buen estado físico y con una presencia goleadora e intimidante en el área que da que hablar. El jugador, nacido en Kosovo, se ha convertido en unos de los mejores delanteros de La Liga. 

Sus números ya lo dicen todo: 24 goles y 8 asistencias en 61 partidos con el Mallorca lo han puesto en claro radar de otros clubes, entre ellos el Atlético de Madrid. La particularidad es que en esos 24 goles uno fue marcado al Atleti, uno al Real Madrid y otro al Barcelona. Este último, en el empate de la jornada 7 de La Liga, esta semana. 

El Mallorca estaría dispuesto a dejarle salir si algún club pone alrededor de 20 millones. El jugador está valuado en 17, si se toma como referencia la página transfermarkt. Para un jugador de esas características, saltar al Atlético de Madrid sería tener al menos un par de temporadas de su carrera en las “grandes ligas” y hasta disputando competencias europeas. Puede incluso que lo mejor de Vedat Muriqi todavía no lo hayamos visto. Nacido en Kosovo y del gusto de Diego Simeone, la llegada de Muriqi al Atleti es algo en lo que la directiva ya trabaja para la temporada 2024/2025.

El silencio del Atlético de Madrid tras las palabras de su CEO

La fuerte denuncia de Miguel Gil Marín ha sido acompañada por el Club Atlético de Madrid desde el silencio. Que la institución no haya salido a despegarse de las declaraciones y a decir que son bien una apreciación personal dan cuenta del aval por parte de los rojiblancos.


Fabián Rojas

Más noticias