La Liga

Tiene 22 años, es sensación y el Madrid pondría apenas 27 millones para ficharlo

Se podría decir que el Madrid ha hecho un gran negocio con este joven jugador 

Por Fabián Rojas

Se podría decir que el Madrid ha hecho un gran negocio con este joven jugador 
Se podría decir que el Madrid ha hecho un gran negocio con este joven jugador 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid mira la evolución de este jugador y francamente pocos se lo pueden creer. Pasó de cesión en cesión a ser figura del club sensación de La Liga en las últimas dos temporadas y ahora la posibilidad de un regreso es posible, aunque bien se sabe que en ese puesto hay muchísima competencia y no le sería fácil sumar minutos.

Hablamos de Take Kubo, el joven jugador de la selección de Japón y de la Real Sociedad, que sorprende partido a partido en esta temporada 2023/2024, del cual el Real Madrid todavía guarda ni más ni menos que el 50% de su ficha. El club blanco lo compró en el año 2019 y lo cedió en tres oportunidades para que tomara rodaje en distintos clubes: Mallorca, Villarreal y Getafe fueron quienes recibieron al nipón, que nunca logró asentarse.

Hasta que llegó a la Real Sociedad en la temporada 2022/2023 y su carrera futbolística cambió por siempre. Take Kubo se transformó en pilar de la Real que clasificó a la Champions League y que ahora pelea nuevamente las primeras posiciones de La Liga. Esta temporada ya dio 2 asistencias y marcó 5 goles en 10 patidos entre torneo local y continental. Y también brilla en la selección sensación del mundo, Japón.

En este contexto, Carlo Ancelotti aseguró que se discutirá sobre él más adelante: "Ha estado con nosotros, y ahora lo está haciendo muy bien con la Real Sociedad. Lo estamos mirando. Es un tema del que hablaremos en los próximos meses teniendo en cuenta que aquí, en la plantilla, hay mucha competencia y para jugadores de este nivel no es fácil y de este tipo no es fácil encontrar minutos".

¿El regreso de Kubo? Una ganga para el Madrid

El Madrid podría disponer de Take Kubo por apenas 27 millones. Es que su cláusula de salida es de 60 millones de euros, pero el club blanco sostiene todavía el 50% del jugador más algunas plusvalías, por lo cual en caso de querer que regrese la inversión no sería para nada grande. Incluso, si se tiene en cuenta que el Madrid ya recibió 6,5 millones por su venta a la Real Sociedad en 2022, el negocio sencillamente puede decirse que ha sido muy redondo. 


Más noticias