La Liga

Tiene 18 años, un conflicto bélico cambió su vida y Ancelotti lo eligió por Carvajal

Particular historia de uno de los jugadores que viene pidiendo pista en Real Madrid que podría debutar en Champions League

Por Tomás Valle

Particular historia de uno de los jugadores que viene pidiendo pista en Real Madrid que podría debutar en Champions League
Particular historia de uno de los jugadores que viene pidiendo pista en Real Madrid que podría debutar en Champions League

Real Madrid tiene en mente un nuevo debut en la Champions League. Unión Berlín de Alemania será el duelo del estreno continental en condición de local, en una zona que además cuenta con Braga Portugal y Napoli de Italia. Para el duelo de este miércoles en el Santiago Bernabéu, Carlo Ancelotti llamó la atención de todos con un jugador citado a último momento. Por su historia, por su edad y su proyección, el jugador en cuestión tiene una llamativa historia para contar antes de presentarse ante los ojos de la afición merengue.

 

Vinicius Tobias  es el nombre que eligió Carlo Ancelotti a última hora. El lateral derecho brasilero de apenas 18 años fue llamado de urgencia por la baja de Dani Carvajal, que tiene un problema muscular y posiblemente se pierda el estreno en Champions League. Para reemplazarlo, el entrenador italiano tiene dos opciones posibles: Lucas Vázquez o Nacho, mientras que el juvenil defensor sueña con poder meterse en el banco de los suplentes como una de las alternativas de relevo.

El caso de  Vinicius Tobias es fuerte por lo que le tocó atravesar a tan corta edad. Nació en la cantera de Internacional de Porto Alegre y Shakhtar Donetsk lo compró en seis millones de euros. Pero lamentablemente, el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia no le permitieron debutar y tuvo que buscar otro destino. Ahí apareció la alternativa de Real Madrid, que se lo llevó a préstamo para no poder quedarse parado y sin minutos. Tras una muy buena participación en Real Madrid Castilla de la mano de Raúl González, ahora intentará ganarse un lugar en el primer equipo y poder tener su debut esta temporada.

Federico Valverde con propuestas

Federico Valverde es parte de la renovación de Real Madrid. De acuerdo a la información de Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, algunos equipos de la Premier League lo siguen de cerca. Si bien no dio el nombre del club, si marcó que el destino sería Inglaterra. Más allá del deseo, el volante uruguayo no tendría intenciones de cambiar de destino, al menos en el corto tiempo. 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias