La Liga > Real Madrid

Thomas Tuchel dio varias declaraciones contra la UEFA y el Real Madrid

El entrenador fue lapidario y podría traerle fuertes consecuencias en el futuro cercano.

Zinedine Zidane y Thomas Tuchel
Zinedine Zidane y Thomas Tuchel

La Superliga Europea que se anunció hace poco y trajo tanto lío a nivel europeo fue apoyada por los equipos mas poderosos de Europa, que poco a poco fueron alejándose del proyecto. Los primeros en irse fueron los conjuntos ingleses, encabezados por el Chelsea, Arsenal y Manchester United.

El equipo dirigido por Thomas Tuchel fue uno de los que primero se elevó en contra del torneo, principalmente los simpatizantes, quienes hicieron marchas y manifestaciones en contra del mismo. Lo que llevó a Roman Abramovich a informarle a Florentino Pérez, presidente del nuevo torneo, que se bajaba.

Sin embargo, las declaraciones hechas por el entrenador hace tan solo unos días ponen en duda la verdadera salida del conjunto inglés. Ocurre que Tuchel dijo: “No estoy seguro de que me guste el nuevo formato de la Champions porque solo veo más partidos y con el calendario que tenemos es complicado. No es más calidad, sino más partidos. No estoy contento con la nueva Champions, pero yo no tengo voz en eso”.

Dejando en claro que el cambio informado por la UEFA no lo convence y considera que es una carga de partidos extra a los futbolistas sin sentido alguno. Algo que puede ser leído como un mensaje entre líneas a favor de la Superliga que promueve el presidente del Real Madrid, su rival en las semifinales de la actual competición europea.

Justamente del Madrid también se encargó de opinar y dijo cuales son las claves para poder vencerlo: "No bajar el nivel. A veces cuando te enfrentas a un equipo tan grande como el Madrid quizá lo mejor es mostrar el nivel. Somos capaces de jugar a un buen nivel con regularidad en ataque defensa y transiciones".

Al entrenador le preocupan los jugadores que tiene el Merengue, debido a la jerarquía de la plantilla, además de la variedad de nombres que dispone, pero al mismo tiempo dijo que: “No me preocupa mucho el sistema del Madrid. Tienen buenos jugadores y será complicado juegue como juegue".

Como haciendo a un lado a Zinedine Zidane, sin darle la importancia que realmente el entrenador francés merece, ya que cuando todos lo daban por muerto logró llevar al conjunto Blanco hacia una nueva semifinal de Champions League, en busca de un nuevo trofeo que siga aumentando sus vitrinas.

Siguiendo en el duelo con el Madrid, a Tuchel le consultaron sobre Eden Hazard, recordando que el belga fue una de las grandes figuras que pasaron por el Chelsea y actualmente defiende los colores blancos. Sin embargo, no quiso entrar en polémicas y solo se limitó a hablar de él como futbolista.

"Fue un jugador increíble para este club y no quiero compararme con él. Quiero hacer lo mejor para este club", sin entrar en muchos detalles y cambiando de tema rápidamente. Vale recordar que el jugador nacido en Bélgica se fue a cambio de mas de 100 millones de euros y no pudo rendir de la forma que se lo esperaba en España, por culpa de las lesiones.

El entrenador nacido en Alemania no quiso entrar en polémicas y nuevamente volvió a hablar de su equipo. Al ser consultado por el cambio que se vio desde la salida de Frank Lampard y su llegada, dijo que “la clave es el compromiso, si están dispuestos a ayudar al compañero y darlo todo en su posición. Nosotros damos mucho en cada partido. Sabemos que lo mejor para defender es la posesión, defender alto y estar bien colocados para evitar las transiciones. Estamos muy contentos con las estadísticas porque somos muy regulares".

El equipo azul mostró un cambio de imagen drástico desde la llegada del cuerpo técnico del alemán. Tal es así que en Inglaterra se dudó de que los propios jugadores estuvieran jugando mal a propósito para que el entrenador inglés se vaya del banquillo del equipo de la capital inglesa.

Tras el empate conseguido de visitante ante el Real Madrid, ahora los dirigidos por Tuchel deberán definir de local una serie complicada, la cual decidirá quien es el nuevo finalista de la Champions League. Torneo que el entrenador quiere ganar por primera vez, luego de perder la final de la edición anterior con el PSG.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias