La Liga

Ter Stegen, bombero del Barcelona, le salvó la vida a Pedri tras un grave error

El centrocampista blaugrana tuvo una falla que no acostumbra a mostrar.

Por Tomás Valle

El centrocampista blaugrana tuvo una falla que no acostumbra a mostrar.
El centrocampista blaugrana tuvo una falla que no acostumbra a mostrar.
Síguenos enSíguenos en Google News

Por la jornada 31, el Barcelona visita el Campo de Fútbol de Vallecas, la casa del Rayo Vallecano. Luego de la derrota del Real Madrid y la diferencia que le quita en la tabla de posiciones de 11 puntos, el Blaugrana no arrancó el encuentro motivado para quitarle más ventaja al equipo comandado por Carlo Ancelotti.

Lo hecho por Marc-André Ter Stegen sorprende fecha a fecha. Cada vez son mejores las tapadas que logra el arquero alemán. No es casualidad la cantidad de goles encajados a lo largo de la temporada. Apenas le convirtieron, con el tanto del Rayo Vallecano en la primera parte, 10 goles en apenas 31 partidos.

Encima, el arquero blaugrana no solo desactiva los peligros de los rivales, sino que también le salva el pellejo a sus compañeros. Antes de recibir el gol por parte de Álvaro García, Ter Stegen tuvo una salvada increíble. El que se equivocó y perdió la pelota en una zona comprometedora fue Pedri González, quien volvió a ser titular después de su lesión en febrero contra el United.

Como lo ha hecho en la jornada anterior contra el Atlético de Madrid al lucirse frente a los remates de Antoine Griezmann, este miércoles volvió a ser la máxima figura del Barcelona que tuvo una floja primera parte ante la preocupante cara de Xavi Hernández que lo dice todo. No le está gustando nada.

La jugada que pudo costarle mucho a Pedri

El centrocampista blaugrana era el último hombre del Barcelona cerca del mitad del campo de juego. Ante la gran presión del argentino Óscar Trejo, la perdió y Sergio Perez Camello tomó el balón para irse solo al arco Blaugrana. Sin embargo, el arquero alemán le ahogó el grito de gol con una excepcional tapada con su mano izquierda, aunque minutos después sufrió el 1-0.


Más noticias