La Liga

Su primer salario fue de 10 dólares, jugó en Real Madrid y ahora es ídolo

Esta es la historia de Iván Zamorano, uno de los mejores delanteros chilenos de la historia con un duro comienzo pero con un paso inesperado por el cuadro merengue.

Esta es la historia de Iván Zamorano, uno de los mejores delanteros chilenos de la historia con un duro comienzo pero con un paso inesperado por el cuadro merengue.

Iván Luis Zamorano Zamora es un mítico delantero chileno de los años 90' que pese a tener un arranque de carrera bastante complicado en cuanto lo económico, supo redimirse ante las adversidades y terminó jugando en grandes equipos del mundo como el propio Real Madrid o el Inter de Milán

Con un comienzo bastante pobre, el ex delantero Sudamericano contó en una reciente entrevista que en su primer club, Cobreloa (Chile), cobraba 6 mil pesos chilenos, algo así como 10 dolares por mes y con lo que fue ahorrando se compró un pantalón en una tienda aunque tardó un total de 12 meses en poder pagarlo, algo realmente impresionante que llamó la atención de todos. 

Para más noticias del Real Madrid:

Mientras Hazard le falta el respeto al Madrid, lo que hace Dembélé en Barcelona
Lewandowski en Barcelona es mejor que Benzema en el Madrid, lo que lo comprueba
 

Sin embargo la carrera de Iván Zamorano no solo fue eso, ya que a base de esfuerzo y buenas actuaciones, el delantero chileno se fue ganando el respeto de grandes clubes del mundo y así fue que tras pasar por el Sevilla, llegó al Real Madrid en la temporada 1992/93 por un total de 3,5 millones de euros. 

En total estuvo en la casa blanca tres campañas y lejos de ser un futbolista insignificante, logró disputar 173 encuentros, en los que anotó 101 goles y brindó 22 asistencias. Considerado por muchos chilenos como el mejor delantero de la historia de su país, el goleador Zamorano pasó por la casa blanca y se marchó en el año 95 como un autentico crack. 

Tras su paso por el conjunto merengue, Iván pasó por equipos importantes como Inter, América de México y Colo Colo, retirándose en la temporada 2003 con un legado verdaderamente admirable. En la actualidad, aprovecha para darse todos los lujos posibles y viajes junto a su esposa María Alberó y sus hijos, divirtiéndose con los millones que ganó siendo uno de los mejores de su época.  

 

Más noticias