La Liga

Su fiel amigo, Jordi Alba reveló qué pasó el día que Messi dejó al Barcelona

El astro argentino dejó gratos recuerdos, pero el día que se fue todos se sorprendieron.

Por Tomás Valle

El astro argentino dejó gratos recuerdos, pero el día que se fue todos se sorprendieron.
El astro argentino dejó gratos recuerdos, pero el día que se fue todos se sorprendieron.

Ya pasaron casi dos años de aquel momento histórico que todo futbolero no se iba a imaginar que sucediera. Todavía parece ayer la histórica conferencia de prensa de Lionel Messi en la que se llenó de lágrimas acompañado de sus familiares, los directivos del club y los jugadores de la primera plantilla, quienes se levantaron y dieron una larga y emotiva ovación al jugador.

"La verdad es que no sé qué decir. En los últimos días he pensado mucho en lo que puedo decir y la verdad es que no se me ocurre nada", dijo Leo al inicio de la conferencia. El ídolo argentino trataba de buscar respuestas ante la injusticia de no poder renovar su contrato. Días antes tenía todo acordado, pero los requisitos financieros se lo prohibieron.

Sus compañeros de la plantilla no lo podían creer, estaban igual de sorprendidos que todo el mundo del fútbol. Especialmente sus mejores amigos durante su estadía en el Blaugrana. Jordi Alba, Sergio Busquets, Gerard Piqué, quienes eran los que estaban en ese momento. A pesar de las sorpresas, nunca se supo cómo reaccionaron ellos.

Jordi Alba, con quien formó una relación de amistad tanto dentro del campo como fuera de este, no logró entender la salida de Leo. Para él, se iba un pedazo de historia del Blaugrana y, especialmente, un gran amigo. "Lo llamé y me dijo que no se podía. No entré en detalles, porque solo él y el club saben lo que pasó", explicó sobre lo que hizo cuando se enteró de la noticia.

¿Cómo atravesó la noticia el lateral izquierdo?

“La viví fatal. El día que se anunció hablé con él esa mañana y me dijo que venía desde Ibiza para firmar. Vi la noticia con mi mujer y no me lo creía. Me quedé perplejo dos minutos. Fue duro, porque tenemos una relación magnífica. No me podía creer que Leo se fuera del Barça, confesó Alba. El lateral reconoció también que no han vuelto a hablar sobre eso, en una entrevista con Risto Mejide


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias