La Liga

Su club lo echó por robo y trabajó de albañil, Barça lo desechó y busca venganza

Atravesó momentos complicados en su carrera y ahora busca festejar en la cara de los Blaugranas

Por Damian Rodriguez

Atravesó momentos complicados en su carrera y ahora busca festejar en la cara de los Blaugranas
Atravesó momentos complicados en su carrera y ahora busca festejar en la cara de los Blaugranas

Existen miles de historias de futbolistas que surgieron desde bien abajo, dejaron atrás incomodidades, problemas financieros y sus "trabajos" del día a día para poder desempeñarse como deportistas profesionales y llegar a lo más alto del plano internacional. En esta ocasión hablaremos de un delantero argentino, que nació en uno de los barrios más inseguros de aquel país, fue denunciado por robo y hasta estuvo a punto de jugar para el FC Barcelona, pero el club Blaugrana lo descartó tras una situación particular. Esta semana tendrá la oportunidad de tomar venganza en Arabia Saudí cuando comience a disputarse la Supercopa.

Chimy Ávila es el actual centrodelantero que tiene el Osasuna, su arma letal para poder hacer historia y coronarse frente a los gigantes de España. El atacante sabe que esta oportunidad que tendrá entre sus manos será única y dará pelea para obtener el trofeo. El ex jugador de Huesca sabe lo que es enfrentarse a las adversidades ya que ha atravesado diversos problemas a lo largo de su vida que merecen ser contados.

Chimy Ávila se formó en las juveniles de Tiro Federal de Rosario, club que en el año 2013 lo denunció ante la policía por robo a las instalaciones. Esta situación dejó detenido al deportista durante algunos días y le afectó su carrera, ya que quedó libre durante dos años. Pero antes de encaminarse a la delincuencia, Ávila optó por ganar un sueldo dignamente y trabajó como albañil en la construcción.

Cuando parecía que la ventana del fútbol se escapaba, San Lorenzo volvió a apostar por él y lo llamó para que entrenara con los reservas. Luego de haber jugado 28 partidos, salió a préstamo al Huelva, en donde comenzó a desplegar todo su talento y hasta se ubicó entre los mejores de LaLiga. Allí fue vendido por 3 millones de euros al Osasuna, club actual de Chimy Ávila. Lo curioso es que en 2020, el FC Barcelona lo fue a buscar luego de que Suárez se lesionara, pero una lesión en un partido le terminó descartando esa posibilidad.

Osasuna chocará ante Barça

Con Chimy Ávila como gran protagonista, el Osasuna sueña con dar el batacazo en el continente asiático. Si bien son el equipo de menor envergadura, los de Pamplona saben que todo puede pasar en estos encuentros y la ilusión es lo último que se pierde.


Damian Rodriguez

Damian Rodriguez

Tengo experiencia en medios deportivos por más de 6 años y me especializó en el mercado de España, cubriendo a los principales equipos de LaLiga, como son Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. He cubierto los mundiales de Qatar, Brasil y Alemania. Mi objetivo ha sido que mis notas sean las más leídas en el mundo, con el objetivo de dar a conocer mi nombre y, sobre todo, que el Futbolero España se posicione como el líder tanto en el contexto nacional como internacional. Me gradué en la ...

Más noticias