La Liga

Sonríe Xavi, juega en la Selección de España y llegaría al Barcelona sin costo

El entrenador español finalmente podrá ampliar su plantilla.

El entrenador español finalmente podrá ampliar su plantilla.

El Barcelona está atravesando un gran momento a nivel deportivo, aunque no tanto en lo institucional. La situación del Fair Play Financiero y los límites salariales que le ha impuesto LaLiga a cargo del presidente Javier Tebas, lo han puesto en un apriete complicado, ya que la secretaría técnica debe mover los hilos de manera minuciosa.

Mateu Alemany y Jordi Cruyff están haciendo un gran trabajo juntos desde que llegaron al Barcelona para ayudar. Ambos han traído a jugadores que pegaron un impacto inmediato en el equipo, quienes le dieron un salto de calidad para que hoy el equipo azulgrana esté lider del campeonato doméstico a doce puntos de diferencia faltando doce jornadas.

Si bien han hecho algunos esfuerzos económicos para traer a Lewandowski o Raphinha en el último mercado, la dirección deportiva trajo a fichajes a costo cero, es decir, agentes libres que terminaron su vínculo con el club. Estos fueron los casos de Andreas Christensen, Marcos Alonso y Franck Kessié, todos futbolistas que le han dado resultados a Xavi Hernández.

Ahora, existe la posibilidad de traer un defensor central como agente libre. Se trata de Iñigo Martínez, el zaguero del Athletic Club de Bilbao. Según Fabrizio Romano, el español se plantea seriamente concretar el acuerdo verbal que tiene con el FC Barcelona para incorporarse al club azulgrana en verano una vez finalice su contrato en el Rojiblanco el próximo 30 de junio. 

Mientras Iñigo está con la Selección, su esposa hace esto

Tanto es así la noticia de que el central llegue al Blaugrana que, según ha informado el periodista Gerard Romero, la esposa del central vasco se encuentra hoy en Barcelona y sus aledaños mirando casas de cara a una posible llegada al Barça la próxima temporada. En el equipo culé esperan para definir los detalles del salario para evitar problemas con el Fair Play Financiero.

Más noticias