La Liga

Sin pelea no es Clásico, así fue la gresca entre los del Barcelona y Real Madrid

Por Tomás Valle

Cuando el árbitro cerró el telón del encuentro, se armó la discusión.

Cuando el árbitro cerró el telón del encuentro, se armó la discusión.

Síguenos enSíguenos en Google News

Pasó un nuevo derbi entre el Barcelona y el Real Madrid. Fue el cuarto en lo que va de la temporada y el primero en el Spotify Camp Nou. En los anteriores tres, el Real se impuso en el primero por LaLiga en el Bernabéu. En los dos últimos, el Blaugrana superó por 3-1 y 1-0 al Merengue en la final de la Supercopa de España y en la Copa del Rey, respectivamente.

En el Clásico de este domingo, el Azulgrana volvió a ser más que su máximo rival y le sacó doce puntos de diferencia a falta de doce fechas para que finalice el campeonato doméstico. El equipo de Xavi Hernández le pagó a los de la capital española con su propia medicina, ya que los locales habían empezado 0-1 abajo en el marcador y lograron la remontada final.

Fue un partido que en gran parte se mantuvo con un ambiente tranquilo, pero sobre el final de los 90 minutos el gol agónico de Franck Kessié y el apuro del Real Madrid por querer llevarse algún punto del Camp Nou, hicieron que se desmadrara la relación entre los rivales. Fueron varias las discusiones que se presentaron cuando el arbitro pitó el final.

Sin dudas, la pelea que más repercusión tuvo fue la de Dani Carvajal con Arnau Tenas, el arquero suplente del Barcelona. El portero se cruzó con el lateral y ambos se encararon. Sus compañeros trataron de parar el incidente, pero estaba totalmente sacado. Aún se desconoce qué le dijo el lateral español al arquero.

El momento de la discusión y el pique

Arnau se iba con sus compañeros a festejar cuando el defensa blanco se cruzó en su camino, apuntándole con el dedo índice y echándole una mano al cuello. Jordi Alba, atento, se puso entre medio y les separó, pero cuando Carvajal se dio la vuelta le soltó algún comentario a Tenas que hizo estallar al portero azulgrana, quien debió ser frenado por Araújo y Rüdiger.

 


Más noticias