La Liga

Similar al caso Rubiales, el escándalo que sacude al PSG de Mbappé

Un lamentable hecho ha dado que hablar este fin de semana, donde incluso la jugadora agredida recibió apoyo

Un lamentable hecho ha dado que hablar este fin de semana, donde incluso la jugadora agredida recibió apoyo

El caso Jenni Hermoso ha disparado cuestiones para todos lados. Mientras se lleva a cabo un proceso judicial contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y se refunda (literalmente) todo el fútbol femenino de España, incluida su selección y hasta miembros de la propia entidad que regula este deporte, hay situaciones colaterales que se dan en distintas partes del mundo.

Es que las jugadoras de la selección de España, encabezadas por Jenni Hermoso, han generado un efecto contagio también en otras selecciones o en otras mujeres que disputan este deporte y que también están cansadas de la desigualdad o que persiguen los mismos objetivos que las españolas. Algo así ha pasado en el PSG, donde los aficionados han recibido una fuerte represión por parte de policías que les han hecho retirar una pancarta que decía "Jenny, Kadi, os creemos #SeAcabó".

Es que días atrás Kadidiatou Diani, exjugadora del PSG, ha denunciado a Didier Ollé-Nicolle, quien fuese su entrenador en la época, por una presunta agresión sexual. Por eso la pancarta y por eso también la represión por parte del cuerpo policial que ha hecho sacar este contundente mensaje de apoyo a las jugadoras que han vivido, salvando las distancias, situaciones muy similares.

La concejal francesa Alice Coffin hizo la denuncia de lo ocurrido. Un hecho por demás lamentable. "Pusimos una pancarta en apoyo a Jenni Hermoso y Kadidiatou Diani, que denunciaron agresiones sexuales. A esto siguió una respuesta violenta por parte de la seguridad del PSG. Entregamos la pancarta a las autoridades cuando llegó. La acción fue pacífica. Enfatizamos que era un mensaje feminista, que denunciaba agresiones, y que responder con otras agresiones era muy simbólico", explicó.

La durísima versión que Alexia Putellas le contó al juez

Alexia Putellas ha dado precisión de lo que recordaba puesto que ella recibió la medalla luego de Jenni Hermoso y ha visto todo ahí, a centrímetros, el beso no consentido del exdirectivo del fútbol español. Ha revelado un detalle que será clave: las jugadoras confirmaron las presiones (coacciones) por parte de Luis Rubiales a Jenni Hermoso y, además, han dicho que el directivo le pidió a la jugadora “casi llorando” y “por sus hijas” que saliera a defenderlo en público. ¡Lamentable! 

Más noticias